Ana Cirré, la cantante española de corazón mexicano, estrenó recientemente el tema “Hoy”, su segundo sencillo que forma parte de su nuevo material discográfico, “Invencibles”. La cantautora compartió los detalles de cómo ha sido la concepción de esta nueva propuesta como cantante.
“En 17 años seguí lanzando discos, que fueron un disco de Navidad, y varios materiales en colaboración con compañeros. En el 2012 lancé ‘Yo soy’, que fueron temas de mi autoría, y bueno he sacado otros discos como tributo a Rocío Dúrcal, y muchas otras cosas más, pero un disco con temas de esta época ¡no!, y no lo había hecho porque mi energía estaba en otras cosas, en mi hijo y en mí, y eso requería toda mi capacidad y energía”, comentó Ana Cirré para El Sol de Tijuana.
La artista nos trae un disco fuera de su zona de confort, exponiéndose a hacer algo diferente sin perder su esencia. Sin duda será un álbum lleno de emociones para elevar el alma en tiempos turbulentos. En este tema dice: “Hoy el tiempo se nos acabó, ya es momento de reconectarnos con lo esencial, con nuestro propio corazón, que es uno solo junto al de todos”.
“Estoy muy contenta con lo que ha salido de mí, porque es una forma de ponerle uso práctico a la música, que la música sirva para algo más, no solamente ofrecer música, con esto estoy mandando muchos mensajes de amor a la humanidad, no tanto de pareja”, afirmó.
Ana lanzará cada uno de los temas en el tiempo y orden que vaya presentándose la evolución de esta pandemia. El primero fue “Soy la Tierra”, a finales de marzo, justo comenzaba el confinamiento y la reclusión total de todo movimiento humano sobre el planeta, viralizándose esta canción por su mensaje.
“Habrá 10 temas, a cada cual más poderoso, curiosamente son canciones distintas, porque el tema de la pandemia nos ha hecho más sensibles y conectarnos con nosotros, que el mismo sistema no nos permitía, pero hemos recapacitado”, expresó.
El objetivo no es solo inspirar, sino el de empoderar y ayudar a creer más en nosotros. “No veas la alegría que me da que la gente y periodistas estén conectados más de lo que me imaginaba, pensé que iba a hacer un trabajo más arduo”.
“Mientras yo escribía el tema de ‘Hoy’, estuve llorando, estaba sacando muchas cosas de años, en lo personal, laboral y del mundo en general, un poco de ‘estoy hasta la mad... a partir de ahora yo voy hacer lo que quiera con mi vida, eso sí de forma honorable, si yo cambio, todo cambia”.
“Con este disco he ido más allá, todo está pensado y sentido de tal manera que ayude a elevar la frecuencia de la gente que lo escucha en su parte energética y vibracional. He buscado instrumentos prehispánicos como la flauta nativa, percusiones chamánicas, jaranas, quijadas de burro, que utilizan mucho entre los indígenas de Latinoamérica, junto con otros celtas, como el arpa, que me encanta, es la unicidad de Europa y el Continente Americano”.
Ante este encierro por Covid-19, Ana Cirré pasa una larga temporada en Canadá por cuestiones personales, pero aseguró que sus raíces por México son aún más profundas, ya que ha sido un país donde ha tenido un despertar espiritual importante, como cantante, mujer y ser humano. Espera pronto pisar los escenarios y llegar hasta Tijuana donde ha pasado inolvidables momentos.