Tijuana.- A través de expediciones publicadas en sus redes sociales, Michele Marando, un overlander de origen venezolano, nos comparte un poco de las maravillas naturales que existen en su país, dejando de lado todo asunto político y económico de aquella nación.
Su pasión por el camping lo convierte en una forma para conocer su país y mostrarlo al mundo, por ello se dedica a realizar expediciones donde se aventura a explorar la naturaleza que resguarda en su interior Venezuela. “Mi mayor motor es tratar de mostrar la Verdadera Venezuela, no de la que hablan en noticieros, sino la que es mágica tanto por su gente como por sus paisajes”, dijo Michele.
2016 inició su exploración por Venezuela, al principio con cortos viajes a la costa, al cerro Ávila y a los Andes. En 2017, descubrió la Gran Sabana en el Estado Bolívar, acampando en su propio vehículo. Su fascinación por ese paraíso natural fue tal que lo visitó otras 9 veces ese mismo año. “Cada salida me ha dejado muchas satisfacciones, desde conocer sitios hasta culturas nuevas dentro del mismo país. He visto con mis propios ojos las realidades de las que muchos hablan, he visto personalmente el gentilicio venezolano que realmente no tiene competencia con nada en el mundo”, expresó.
Michel se convirtió en la imagen de Suramérica de la compañía pionera y de mayor reputación mundial en ecoturismo, en 2019, al realizar una difícil y larga expedición a una zona inexplorada en el norte del PN Canaima, donde visitó las cascadas de de Kae, Millenium y Morok. Ese mismo año ejecutó la Vuelta a Venezuela en 60 días.
Aunque la pandemia lo detuvo de manera temporal, continúa vigente en sus redes sociales donde comparte con el mundo entero la belleza sin igual de su tierra natal. “La respuesta de la gente me dejó anonadado. Mi Instagram llegó a 150 mil seguidores en 3 años creo que ha sido un gran logro”, sostuvo.
Por ahora continúa buscando nuevas aventuras para enseñar al mundo porque sabe que es la manera que tiene para dejar una huella distinta en su país y poner a Venezuela como una alternativa para viajar y disfrutar de la conexión con la naturaleza.
Para Michele es muy importante seguir en esta travesía que le permite conocer mejor su país, a su gente, además de compartirlo con sus seguidores a través de su canal de Youtube y de Instagram.
Alfredo Michele Marando De Pinho es un joven emprendedor, comerciante y aventurero overlander venezolano. Siendo muy joven se hizo comerciante e importador, convirtiéndose en el principal proveedor de artículos de línea blanca de Caracas.
Para 2017, regresó con la apertura de un restaurante llamado “Cine Citta”; más tarde lo amplió a heladería, pizzería, pastelería y bodegón. En 2019, se transforma en un supermercado con más de 2,000 metros cuadrados de ocupación y uno de los mejor surtidos en toda Caracas. Su ímpetu comercial lo lleva a abrir una tienda de camping, su verdadera pasión, en 2020.