En la tercera semana de transmisión de “Imperio de Mentiras” ha logrado captar la atención de miles de mexicanos, no solo por su historia, sino por lo que cada personaje esconde, como es el caso de “Fernanda”, Michelle González, quien cuenta a El Sol de Tijuana cómo se ve crecer en cada proyecto.
“En la novela soy una mujer de armas tomar, creo que ‘Fernanda’ es uno de esos personajes dentro de este imperio que tiene muchísimos secretos. Ha creado una vida completamente falsa, y poco a poco se van descubriendo cada una de estas mentiras, y las máscaras se le van cayendo. Capítulo a capítulo te vas enterando de cosas diferentes, la verdad está muy padre”, enfatizó la actriz.
“Fernanda” es empleada en “Grupo Cantú”, astuta, ambiciosa, de origen humilde, aunque aparenta una buena posición. Finge ante “Elisa” una falsa amistad y lealtad, pues en realidad la odia y envidia todo lo que posee, esconde un gran secreto y hace todo por resguardarlo. Ama a “Fabricio” y con tal de apoderarse de la fortuna de los Cantú, planea junto con este, una trampa para hacer caer a “Elisa”. “Fernanda” sigue órdenes de Eugenio Serrano y es cómplice de muchos de sus delitos.
“Mi casting en esta novela fue una anécdota curiosa, yo iba por el personaje que hace Luz Ramos (Adriana, mujer policía), muy amiga de Andrés Palacios. No me quedé con ese personaje, pero gracias a ese casting me hablaron para el papel de ‘Fernanda”, explicó la histriónica.
La historia inicia cuando “Elisa” festeja su cumpleaños, el destino la lleva a conocer a “Leonardo Velasco”, policía enamorado de “”Julia, una sencilla maestra. Al finalizar la velada, “Leonardo” recibe un llamado de emergencia, en el que se reporta el hallazgo de dos cadáveres, uno de ellos es el de su prometida, que yace junto al cuerpo de “Augusto Cantú”, empresario millonario y padre de “Elisa”. El acontecimiento une las vidas de “Elisa” y “Leonardo”. Ambos van a descubrir la verdad de lo sucedido.
“He tenido la suerte que en cada proyecto, mis personajes van creciendo en cada historia, y también que han sido muy diferentes. En ‘La Candidata’ hice un personaje corto, y de una mujer ingenua y víctima de monstruos políticos. Y en ‘Papá a Toda Madre’ fue una comedia spúer familiar, luego vino ‘Run Coyote Run’, serie de humor negro o sarcástico que maneja Gustavo Loza. ‘Vencer el miedo’ era una historia que manejaba temas enfocados hacia la mujer, la violencia de género; ‘Elvira’, que era mi personaje, ella ejercía un maltrato sicológico a su marido y a su hijastra, era un personaje muy odioso con tintes de comedia, ahora estoy en un drama, es totalmente muy crudo y oscuro, me da gusto poder ir de género en género”.
Michelle tuvo la oportunidad de vivir en la ciudad de Los Ángeles, California, donde participó con personajes pequeños, pero no menos importantes, en los proyectos “The Boatman” y “Ladrones”. En Telemundo estuvo en “Señora Acero 3”, y en teatro en “Libre” y “No apagues la luz”, en las cuales también escribió y actuó.
La teleserie continuará en grabación hasta noviembre, con las actuaciones estelares de Alejandro Camacho, Leticia Calderón, Susana González, Alejandra Robles Gil, Iván Arana, Javier Jattin, Patricia Reyes Spíndola, Hernán Mendoza, Luz Ramos, Ricardo Reynaud, Cecilia Toussaint, Pilar Ixquic Mata, Adalberto Parra, entre otros. Finalizó Michelle González invitando a no perderse “Imperio de Mentiras”.
Te recomendamos el podcast ⬇️