Miguel Laporte es un cantautor malagueño que inició su formación musical profesionalmente hace más de 15 años. El intérprete habla de su trayectoria musical con El Sol de Tijuana, desde Perú, donde radica y pasa sus días de encierro ante la pandemia.
Actualmente Laporte se encuentra promocionando su último sencillo “No es verdad”, bajo la producción de Stefano Vieni, productor de Danna Paola, Dulce María, Kalimba, Reik, Samo, Luis Fonsi, entre otros.
“En México he estado cuatro veces, pero voy directo al estudio a grabar y de ahí al hotel, excepto un día, que siempre pido para ir a ver a la Virgen de Guadalupe”, mencionó Miguel.
El cantautor recordó que de pequeño quería ser muchas cosas, y fue hasta los 15 años que decide que quiere ser cantante. Estudió en la escuela de jazz y música moderna, y en el conservatorio de su ciudad con la soprano internacional Cecilia Gallego. “Empecé cantando zarzuela y de ahí me iba a un bar de rockeros a cantar de todo, esto al final me hizo curtirme y formarme en el escenario”.
En 2014 viaja a Perú en busca de algunos proyectos que no se concretaron, pero ya estando ahí, decide participar en el reality La Voz Perú, logrando ser uno de los favoritos del concurso como parte del equipo Kalimba.
Gracias a este concurso conoce a su productor Stefano Vieni, el cual desde el inicio mostró un gran interés por Miguel, y a los pocos meses comenzaron a trabajar en el primer EP, "Es la Hora", grabado en México y LA. “En los temas ‘Recuerdos’ y ‘No te quiero doler’, Kalimba hizo la producción vocal”, mencionó emocionado.
“Estoy agradecido con Kalimba y Stéfano porque poco a poco he ido adelante. Yo sabía que ganar ‘La Voz' era imposible porque yo no soy de Perú, pero sí llegué a la final, iba buscando que un productor se fijara en mí y tener la oportunidad de hacer música, Ese fue mi premio”, aseguró el malagueño.
En marzo 2020, Miguel lanzó el primer sencillo de lo que será su nuevo EP “¿Hoy con quién cenas?”, canción de su autoría junto a Raquel Sofía y Stefano Vieni, y el reciente tema “No es verdad”, fue de la mano con Stefano y Valentina López.
El cantautor va tras un sueño y dijo: “Yo no soy una persona que se conforma con lo que tengo, y creo que la ambición es buena porque hace que uno avance. Ya estoy metido en esto, tanto en tiempo como en economía, así que se trata de conseguir lo más alto, no hay imposibles”.
Laporte está por dar el siguiente paso, y espera presentar algunas colaboraciones importantes con artistas cotizadas tanto de México como de España. Para esto, prepara un gran equipo que abarcará hasta cuatro países, esperando que todo salga bien.
“Me gustaría tener colaboraciones como con Kalimba, Noel Schajris, Pablo López, Vanesa Martín, Paty Cantú, Malú, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, hay que apuntar para arriba”, afirmó el artista, quien ama lo que hace y de no haberse dedicado a la música sería coach de futbol, además de ser profesor de canto.
A pesar de esta pandemia, Miguel se encuentra en gira de medios virtual en México, acaparando la radio y titulares de impresos, a lo que solo tiene agradecimiento por acogerlo y sentirse como en casa.
Te recomendamos el podcast ⬇️