Moisés Arizmendi busca ser camaleónico

Para el actor mexicano todos sus personajes los convierte en retos, sobretodo cuando son inspirados en los pecados capitales.

  · jueves 22 de noviembre de 2018

Andreína Longoria


Tijuana.- Con muchos proyectos concluidos y otros venir, el actor Moisés Arizmendi se encuentra muy contento y se siente bendecido por tener trabajo, oportunidad que le ha brindado la vida para desarrollar distintos personajes en cada uno de ellos.

“Se me juntaron las fechas de estreno de varios proyectos, entre ellos, ‘Cuernavaca’, que hice hace 4 años, después vino algo que hice el año pasado que se llama ‘El Complot Mongol’, protagonizada por Damián Alcázar, bajo la dirección de Sebastián del Amo, la acabamos de estrenar en Los Ángeles, y curiosamente se estrenó ‘El Chapo’, que grabé en Colombia el año pasado entre abril y junio. Y ‘El Recluso’ también se estrenó, esto lo grabé antes de que se lanzara ‘Por amar sin ley’, que concluyó en abril, y durante el mes de mayo 2018, hice ‘El Secreto de Selena’ y se estrenó en septiembre y estamos actualmente por TNT”, expresó Moisés Arizmendi vía telefónica para El Sol de Tijuana.

En la serie "El Secreto de Selena”, el actor da vida al esposo de nombre "Mani", de la escritora del libro dentro de la bioserie (María Celeste Arrarás), que posteriormente se estrenará en Telemundo y Tv Azteca. Y por si esto fuera poco, el histriónico se encuentra grabando la segunda temporada de ‘Por Amar Sin Ley’, que saldrá al aire en febrero del 2019.

“Se me juntaron los estrenos, y lo que sí no he hecho es parar, he hecho una cosa tras otra, eso es una bendición para nosotros los actores, creo que ya llegó el momento de parar un par de meses, mientras hago teatro. Hay dos tipos de actores, los que estamos neuróticos con ganas de trabajar siempre, y cuando no estamos trabajando nos ponemos muy neuróticos, ‘ese es mi caso, me reconozco’, y los actores que cuando se les empalman los proyectos se ponen muy nerviosos, yo prefiero tener exceso de trabajo a no tener”, enfatizó Arizmendi.

La serie "El Recluso” se estrenó en Estados Unidos por Telemundo, donde da vida al personaje de “Porfirio”. Y pronto volveremos a ver al villano “Alan Páez” en el canal de las estrellas en “Por Amar Sin Ley”.

“Yo siempre tengo esta angustia de cuando termino un proyecto, ¡qué voy hacer! Y ver qué sigue, aunque reconozco que uno tiene riesgo de sobrexponerse, entonces ahora hay que parar trabajos frente a la pantalla y empezar un trabajo interesante teatral que se llama ‘Ejercicios fantásticos del Yo’, con Sabina Bermand (en marzo 2019) y al mismo tiempo estoy dirigiendo una obra de teatro para alumnos de preparatoria”.

Así mismo es protagonista de la serie "Lorenza bebé a bordo" en donde interpreta a Luis Enrique en esta divertida serie que lo acompaña la actriz Bárbara Torres, (la serie formará parte de la barra de comedia Noche de buenas de Las Estrellas). La historia de Lorenza, una sobrecargo de carácter obsesivo, metódico e histérica, con una insistente aversión a los hombres, causada por una desilusión amorosa.

Para Moisés todos sus personajes los convierte en retos sobretodo cuando son fallas de carácter como el de “Alan Páez”, lleno de complejos y envidioso. En el caso de “Porfirio”, dijo, es un tipo perezoso, muy diferente al personaje de “Mani”, quien presenta falla de carácter la lujuria. En cambio, en “El Complot Mongol” hace a un espía ruso, un personaje de comedia. “Siempre busco los pecados capitales en mis personajes, eso sí, trato que el personaje anterior no se parezca al que sigue”, concluyó el actor esperando visitar muy pronto Tijuana y Ensenada.