Durante este periodo especial, Nicky Jam había participado en dos colaboraciones: una, con Tempo, con quien lanzó el sencillo “Masoquista”; y otra, un freestyle de “Medusa” con Jhay Cortez, Anuel AA y J Balvin.
Con el lanzamiento de “Desahogo”, este gran artista puertoriqueño, conocido en el mundo urbano por ser un excelente freestyler, ratifica su gran talento para la improvisación.
En el nuevo tema, que salió hace poco, Nicky Jam habla de vivencias muy personales, como que Colombia lo hizo renacer tanto personal como profesionalmente, agradece a su manager Juan Diego Medina, Ciego y a los artistas que lo han ayudado a levantarse, como Daddy Yankee y Ñejo, que fueron muy importantes en su renacer como artista.
Juan Diego Medina, manager de Nicky Jam y otras agrupaciones, es reconocido por Billboard como uno de los empresarios musicales más importantes del mundo.
El empresario comenzó a ser visible gracias a la representación suya que hace el actor Diego Cadavid en la serie de Netflix inspirada en la vida de Nicky Jam.
Medina, pese al reconocimiento de Billboard, sigue siendo un trabajador humilde, y feliz de haber hecho caso a los consejos de sus padres, priorizando su deseo de ser buena persona y buen ser humano.
El video de “Desahogo” fue hecho en un formato animado, dirigido y producido por la productora Yt Roquet de la Industria Inc. Actualmente estos videos animados marcan la pauta en las redes sociales, demostrando que la industria musical se está adaptando muy bien al nuevo estilo de vida impuesto por la pandemia.
UN POCO DE NICKY JAM
El nombre de pila es Nick Rivera Caminero y nació en Boston, Massachusetts, el 17 de marzo de 1981, es un cantante estadunidense de reguetón. Desde muy joven comenzó a rapear y a realizar una actuación en un supermercado, llamó la atención de una señora, quien era esposa de un director ejecutivo de un sello discográfico. Jam firmó un contrato de grabación y con casi catorce años, lanzó su álbum debut titulado “Distinto a los demás”. A mediados de los años 90 conoció a Daddy Yankee, con quien formó un dúo.
Juntos crearon varios éxitos musicales, pero en 2004 se disolvieron por diversos conflictos personales. A finales de la década de los años 2000 la carrera musical de Jam sufrió un descenso, por lo que decidió mudarse a Medellín, Colombia entre 2007 y 2010, con el propósito de lanzar nuevamente su carrera artística.
En 2014, Nicky empezó a ganar popularidad nuevamente en varios países de Latinoamérica con sus sencillos “Travesuras” y “Voy a beber”. En 2015 lanzó el tema “El perdón”, que se convirtió en un éxito en América y en varios países europeos. El tema ganó el galardón a mejor interpretación urbana en los Premios Grammy Latinos de 2015, en los Latin American Music Awards, los premios como “Sencillo del Año” y “Colaboración Favorita”, respectivamente.
El video de “Desahogo” fue hecho en un formato animado, dirigido y producido por la productora Yt Roquet de la Industria Inc.