Después de pasar algunos meses viajando por Austria, Suiza y Alemania buscando inspiración, conociendo culturas diferentes, explorando nuevas y diversas músicas, Ben Carrillo llega con "Nirvana", un álbum en el que escuchar buena música y disfrutarla, es la conexión con la felicidad.
“Empecé a lanzar música en el 2014, pero solo sencillos; por cuestiones legales tuve que quitar toda mi música, a los 23 años me vi forzado a eliminar todo, pero son cosas que pasan. Continué escribiendo, me encontró un productor de la ciudad de Los Ángeles y me presentó a Harlan, con él no solo hacía reggaeton, sino música distinta, ya que mis ídolos han sido Selena Quintanilla, Bob Marley, Lauryn Hill y Los Beatles. Así empecé a hacer con otros sonidos”, explicó Ben Carrillo para El Sol de Tijuana.
"Nirvana" es un reciente EP de seis canciones compuestas por Ben y producidas por Harlan Silverman, grabadas en un estudio en medio de los bosques de Portland, Oregon, Estados Unidos. Rock; reggae y hasta cumbia se pasean por él, permitiéndole a quienes lo escuchan viajar por un mundo de sensaciones y sentimientos que su compositor quiso plasmar para que las bailen, canten, griten o lloren.
“‘Nirvana’ es un intro, ‘Palo Santo’, ‘El Trip’, ‘Culo’, ‘Libertad’ y ‘Noches sin dormir’, forman mi nuevo EP. Durante la pandemia hice ‘Crecimiento Demos’, que era mi primer Ep después de cuatro años de no lanzar música. Con el tema de ‘Marijuana’ me fue muy bien, me vi forzado a hacer música nueva, realmente pasé tiempos difíciles, y post traumáticos después de la pandemia, y no sentí esa emoción, cuando siempre la música había sido mi terapia. Decidí encontrarme con mi productor en el estudio, y empezar”, explicó el cantante.
"El trip " es una canción que hizo para que la gente no tenga que fumar ni tomar, sino que, con solo oírla, se sienta arriba. "Culo" es un tema liberador, que expresa cosas que hace mucho tiempo su autor quería decir y no se atrevía. "Libertad" habla de la salud mental, de las cosas con las que se tiene que lidiar día a día, así como "Noches sin dormir'', que narra parte su historia de vida. "Palo Santo" es una canción divertida que recuerda esos amores tóxicos que, a pesar de serlo, nos encantan; el video de ésta última marca el debut de Ben como director de videos.
“La música es mi religión, es de la manera que me conecto con Dios para encontrar paz, y sanar traumas, fue lo que me llevó a titular este EP ‘Nirvana’. Las primeras tres canciones son más chistosas, me sentía libre artísticamente”, comentó el cantautor.
El EP es un proyecto versátil con el que demostró Ben quién es, y una entrega a la música latina, demostrando que es un genio musicalmente hablando, escucharán rock, reggae, techno, y de pronto, un reguetón.