El tema del uso de Inteligencia Artificial para hacer música aún está dando mucho de que hablar; algunas personas no lo ven tan mal pero para los famosos pueden llegar a tomarlo muy personal, ya que cualquier usuario puede crear una canción que parezca ser cantada por los artistas que admiran.
Esta tecnología se ha refinado a tal punto que es difícil notar cuando una canción no es “real” y muchos creen que se ha lanzado un nuevo tema sorpresa.
En este caso en particular, miles de usuarios quedaron sorprendidos cuando salió un “nuevo tema” de Bad Bunny, haciendo colaboración con Justin Bieber y Daddy Yankee.
El clip musical fue subido por el usuario @FlowGPT en la red social TikTok y que es considerado como el primer artista basado en y tecnología IA, de acuerdo a la descripción de su perfil. La canción "nostagIA" ya cuenta con 1.1 millones de vistas, lo que ha provocado una reacción negativa por parte del cantante puertorriqueño.
Bad Bunny tomó medidas tras la difusión de la pista, a la que consideró “una mierda” en WhatsApp, chat que ha circulado en redes sociales.
Dejó claro que no le gusta que su imagen o voz sean utilizadas con este tipo de robótica avanzada, y menos si ello provoca que su disco se vea empañado por un éxito que no es suya. "No merecen ser mis amigos y por eso hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así", escribió el cantante en su canal.
“Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en tiktok salgansen de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa desaserme de gente así. Así que ch uchu chu fueraa (sic)”, añadió.
Y por su fuera poco, el mismo usuario @FlowGPT, subió otro clip en respuesta a la reacción del cantante con su tema musical, diciendo que es un gran fan de su trabajo y que quiere destacar en la música.
Tras la polémica que se dio entorno a la pista viral, Bad Bunny sorprendió a sus más de 32.1 millones de seguidores al borrar todos los videos que tenía en su canal de TikTok.
Y hasta el momento, los cantantes que fueron incluidos en el tema musical: Justin Bieber y Daddy Yankee, no han comentado nada al respecto.