Hace unos días, el joven actor Octavio Ocaña platicó con El Sol de Tijuana sobre su vida como actor y cómo han sido estos 15 años en el programa de comedia Vecinos, por lo que enfatizó estar muy agradecido.
“Desde niño que me empecé a dedicar a la actuación, mi papá siempre apoyándome y acompañándome a todas partes, gracias a Dios que descansé un rato, y ahora que regresé, pues ya estoy grande, aunque no tanto, aún tengo mente de niño, ya no me tiene que acompañar, pero me apoya, mi vida no es como la de ‘Benito’ (de niño), a mí sí me gusta la actuación”, explicó para El Sol de Tijuana.
Tras el éxito de audiencia obtenido en su octava temporada, “Vecinos”, serie de comedia que narra las relaciones y jocosos conflictos de un grupo de inquilinos que conviven en un edificio de departamentos, celebra 15 años en la televisión, con el estreno de la novena temporada.
La producción de Elías Solorio continúa con su elenco base conformado por Mayrín Villanueva, Lalo España, César Bono, Ana Bertha Espín, Macaria, Manuel “Flaco” Ibáñez, Pablo Valentín, Darío Ripoll, Moisés Suárez, Octavio Ocaña, Danny Perea, Markín López, Said Casab, Roxanna Castellanos y Gina Holguín.
“Mi paso en este programa ha sido maravilloso, sensacional, porque ha sido una familia, he estado más tiempo allá que fuera del medio, y este programa en especial, donde empecé, crecer con adultos, todos los consejos que me dieron y siempre me cuidaron mucho los actores, productores, directores y escritores, ahora que me veo, ya ni me acordaba de algunos capítulos de niño. Tengo millones de anécdotas, e hice muchas travesuras, el capítulo que más recuerdo fue cuando salí vestido de Cleopatra, en el primer capítulo, ahora de adulto lo disfruto más”, comentó Octavio.
En su novena temporada, “Vecinos” también contará con la participación especial de Miguel Pérez, Pedro Romo y Sergio Defassio, aderezado con la simpatía de los nuevos personajes: de Liz (Talitha Becker), El Borre (Alejandro de Marino) y Virginia (Verania Luke). Y a lo largo de los 16 capítulos se sumarán Cris (Gina Holguín) y Pedro (Pablo Valentín) formalizan su relación y ella decide irse a vivir con él, mientras que Vanesa (Roxanna Castellanos), le pide a Pedro que le rente un cuarto.
Aunque desde niño le gustaba pasar desapercibido, nunca lo logró, ya que en la serie llamaba la atención por su carisma y ocurrencias. Octavio intentó hacer una vida “normal”, y seguir la escuela, hasta terminar su carrera de ingeniero mecánico automotriz y parte de sus proyectos son la empresa de autopartes junto a su padre, de la cual ya se hace cargo y talleres automotrices.
Entre las sorpresas habrá rumores que corren entre los “Vecinos”, sobre la posible ruptura del matrimonio de Silvita (Mayrín Villanueva) y Luis (Darío Ripoll) a causa de un viaje inesperado. Además, los López Pérez encontrarán un tesoro, una moneda antigua que guarda Arturo (Moisés Suárez), y que podría cambiar su futuro. Y se revelará el nombre del inquilino que espera a la cigüeña. “A nosotros no nos han querido decir qué pareja será la que tendrá un bebé”.
“En mi corta carrera que tengo, también estuve en ‘Chiquillos y Chiquillas’, ‘Lola… érase una vez’, La Familia P.Luche’, ‘Amor letra por letra’, ‘El gato chido’, y ‘Hermanos y detectives’... pero mi mayor logro ha sido regresar con ‘Benito’ en ‘Vecinos”, aseguró.
Te recomendamos el podcast ⬇️