Andreína Longoria COLABORADORA
Tijuana.- Odín Parada, ex integrante y fundador de Sussie 4, habló con El Sol de Tijuana para dar detalles de su nuevo sencillo “Dejà Vu”, un tema que está hecho a partir de un vinyl de finales de los 70’s. Es una mezcla de disco, funk y pop, que busca experimentar con nuevos sonidos y texturas frescas, combinados con una esencia retro utilizando sintetizadores analógicos.
“Sussie 4 lo formé en 1998, y la banda duró 18 años aproximadamente, y a partir del 2014 decidí descansar un poco, después puse un estudio de grabación al que titulé Rec4 Estudio, y empecé a desarrollar mi carrera como productor e ingeniería en audio de manera más profesional, y seguí estudiando música, he tenido la oportunidad de producir varios discos aquí en el estudio para distintas bandas”, explicó Odín.
Después de venir desarrollando este interesante trabajo, hace 4 años Odín empieza a recibir ofertas para montar un show, y se reúne con sus amigos para tocar y darle forma al proyecto. Esta idea lo lleva a realizar otro disco, próximo a salir, que se llamará “Costa Mundo”, del cual se desprende el primer sencillo titulado “Dejà Vu”, un tema que dijo, ha ido avanzando poco a poco, pero muy seguro en la radio (número 9 en Reactor 105.7), además de estar en todas las plataformas.
"Dejà Vu" es el primer
sencillo de un disco con 10 canciones que saldrá a mediados del 2018, el cual tiene un sonido completamente
diferente a todo lo antes hecho por el compositor, pero manteniendo aún la esencia del proyecto. Promete ser uno de los mejores trabajos de Parada.
“Hace unos días se realizó el showcase de la nueva etapa en las Sesiones Radar FIM (de Radio Universidad) que se transmitió por radio al aire; es una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la música emergente para fortalecer la comunidad artística en Guadalajara. En este evento nos invitaron a participar, teniendo una respuesta increíble, el lugar se llenó de amigos y músicos... regresar al escenario fue un gusto muy particular”, enfatizó el cantante.
Odín busca siempre impulsar y sumar a la escena musical en México, y ayuda a que haya una variedad bastante nutrida de músicos y géneros, además de compartir información a generaciones jóvenes, y valora cómo las bandas emergentes tienen otra manera de hacer las cosas, ya que reconoce que la industria musical ha ido cambiando y se abre a diversas opciones.
“Tengo un programa que se llama ‘En Vivo desde Rec4 Estudio’, donde hacemos sesiones cuidando mucho el audio, y realizamos charlas con diferentes bandas, y algo peculiar del programa es que todos los que lo realizamos tocamos algún instrumento, entonces es de músicos para músicos, un programa que vuelve loca a la gente que le gusta la música y le apasiona... nos apadrinaron la agrupación española Vetusta Moral, seguido de Charles Ans, fenómeno del Rap Mexicano, y el tercer programa estamos por estrenarlo con un grupo francés, Catfish”.
Odín Parada mostró su amor por lo que hace, su habilidad por acercar a las nuevas generaciones a la ingeniería en audio, y a que conozcan el equipo análogo con el que antes se hacía música, así como también todas las nuevas tendencias que ellos utilizan para crear; enriquecen la información para aprender más de la tecnología musical.
Las redes sociales de odin http://twitter.com/odinparada