Cuando todo pintaba muy bien para Okey, la agrupación tuvo que poner en pausa el lanzamiento de su nuevo material discográfico, sin embargo, en abril del 2020 estrenaron el single “Solo” con un espectacular video filmado en Barrancas del Cobre.
“Estábamos por estrenar un nuevo disco, que está completamente grabado y terminado, y el lanzamiento era a mediados del año, y obviamente nuestra compañía disquera decidió buscar una mejor fecha, además todas las presentaciones del año tuvimos que reagendarlas. Ahora nos adecuamos y buscamos los medios para seguir en contacto con toda nuestra gente”, explicó Ramón para El Sol de Tijuana.
El pasado mes de julio Okey tuvo su primera presentación vía stream, a lo que comentó Érick: “El concierto que hicimos fue un poco raro, ya que para nosotros era la primera vez, y era extraño tocar en un foro sin gente, pero sabíamos que nos estaban viendo muchísimas personas de muchos países, y nos dio gusto porque nos dimos cuenta que podíamos llegar a mucha más gente, unos que no nos conocían y otros que ya son fans”.
“Titulamos el show stream ‘Close to you’, porque de alguna manera queríamos estar cerca de nuestro público, e hicimos algo diferente. Nos hizo falta la interacción con la gente”, enfatizó Ramón.
“El pasado 23 de octubre hicimos el lanzamiento de ‘No es serio este cementerio’, mismo que está en todas nuestras plataformas y canal de YouTube. Este tema lo hizo muy famoso el grupo Mecano en los años ochenta, y es una de sus canciones más destacadas de su álbum ‘Entre el cielo y el suelo’. Por las fechas que se venían del ‘Día de Muertos’, decidimos grabar este cover con todo nuestro sello y estilo. Este single lo incluimos en nuestro nuevo disco; estamos muy contentos, con mucha expectativa e ilusión”, añadió el bajista.
“Sugar sessions”, un live desde casa, fue pensado a raíz de un conocido lugar que existió en la Ciudad de México, donde Okey estuvo tocando en vivo durante cinco años, siempre tuvimos llenos totales. “Nosotros tocábamos lo más representativo de esa época, música ochentera que dejó una gran huella, tanto en inglés y rock en español”, incluyó el baterista.
Los materiales discográficos con los que cuenta Okey son: “Aventura” (1988), “Atrévete” (1991), “Para perdonar” (1992), “OKEY” (1996) y una compilación de 18 canciones de lo más destacado de la agrupación. Cabe mencionar que todos los discos contienen temas originales. El nuevo disco será un tributo a esa época, con temas icónicos, noches de sugar, aseguraron los músicos.
Después de llenos totales en importantes recintos, ganar discos de oro, fama y éxito, sus integrantes se dieron una pausa para dedicar tiempo a sus familias. Okey regresó en el 2015, al reunirse en Voilá de la Ciudad de México. En el 2020 regresaron con presentaciones en vivo, nueva música, videoclips, sesiones acústicas y una gran presencia en redes sociales.
“Durante esta pandemia nos pusimos creativos y estamos preparando lo que será un nuevo disco para 2021, y para finales de noviembre realizaremos otro concierto vía stream bajo otro título”, finalizó Érick.
La banda de rock-pop se formó en 1987 por Érick, Galo, Alex y Ramón, mismos que afirman haber aprovechado una época icónica, y privilegiados de pertenecer a esa generación con música muy generosa, que ahora es escuchada por los millennials.
Te recomendamos el podcast ⬇️