Playboy pone fin a su edición impresa en Estados Unidos después de 66 años, forzada por la pandemia de coronavirus a acelerar su migración al formato digital, anunció Ben Kohn, CEO de Playboy Enterprises.
"A medida que la pandemia de coronavirus interrumpió en la producción de contenido y la cadena de suministro. [La solución] se volvió cada vez más clara, nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos tenido internamente", explicó Kohn a través de una carta abierta publicada en la plataforma de blogs Medium.com.
A través de la publicación, el CEO de la revista sostuvo que la edición de primavera de 2020 será la última publicación impresa del año y detalló que la revista "pasará a un cronograma de publicación digital primero" para todo su contenido, que incluye entrevistas y fotografías.
Las revistas impresas han estado luchando durante años, desde la recesión de 2008, y Playboy no ha sido inmune a esos cambios, ya que muchos suscriptores se han mudado a plataformas digitales.
En ese sentido, Kohn señaló que Playboy ha trabajado en encontrar la forma de transformar la revista impresa para que se adapte mejor a lo que los consumidores quieren hoy.
Desde su fundación en 1953 por Hugh Hefner, la revista a tenido ''un compromiso con la libertad de expresión, romper tabúes, ayudar al público a comprender su sexualidad y abogar por la búsqueda del placer para todos ", escribe Kohn.
En 2016, la revista puso fin brevemente a la publicación de desnudos pero un año después revirtió esa decisión.
Después de su apogeo en los años 70, Playboy Enterprises se ha convertido principalmente en un negocio de licencias, ganando dinero por colocar el nombre de la marca y su distintivo logotipo de oreja de conejo en líneas de ropa, casinos, fragancias, billeteras y más.