Andreína Longoria
Tijuana.- Ante un público declarado fanático de Concha Buika, se presentó muy emocionada el sábado por la noche en El Foro de la ciudad, quien, por tercera ocasión, incluyó a la ciudad en su reciente gira “World Tour 2018”, un evento de Producciones Madueño.
La cantautora española impactó a los asistentes con un repertorio musical con olor a vida, a amor y a pasión, que invita a la reflexión, a la nostalgia y a la alegría de vivir.
Buika pisó el escenario a las 22:05 horas acompañada por cuatro músicos atentos a los sabrosos ritmos de la interprete, como raggae, flamenco, jazz y rumba, que invitaron a la gente a aplaudir, gritar de emoción, cantar y hasta bailar.
Con un ambiente expectante y rendido totalmente a la cantante, hizo su entrada con un vestido con estampados en colores naranja, blanco y negro con mangas de mariposa que enmarcaban una sensación de libertad; un turbante en su cabeza y, colgado, llevaba un collar muy largo en forma tubular, atuendo que la hacía lucir imponente.
Concha Biuka ofreció un rico repertorio con temas como: “Sueño con ella”, “Así volveré”, “Loca”, “Nostalgias”, “Volverás”, “Miénteme bien”, “No habrá nadie en el mundo”, “Jodida pero contenta”, tema que dedicó a todas las mujeres presentes (hermanitas), “En el último trago” recordó a Chavela, “Cuando tú te hayas ido”, “Amor de mis amores”, y otras más.
Entre tema y tema, Buika agradecía desde el corazón, y las palabras fluían de su boca como una declaración de amor; con una entrega total al público de Baja California, dijo: “Que dios bendiga a todas nuestras penas de corazón”.
Y previo al espectáculo, la cantautora se presentó ante los medios y respondió a la pregunta de qué desearía dejar en este mundo: “Yo lo que siento es que, como persona de paz, me gustaría dejar un legado de paz en mis hijos, en mi familia, en las personas que me escuchan, en todas las personas que conozco; simplemente eso; me gustaría dejar un legado de paz”.
Concha finalizó con todas las complacencias de su público, quien ovacionó de pie la entrega de la cantante mientras cerraba con uno de sus mayores éxitos musicales: “Mi niña Lola”. Una vez más, Buika se despidió de Tijuana muy agradecida y señalando que había sido una noche entre amigos.