Ovación de pie se llevó “Cosas de Papá y Mamá”

La puesta teatral que protagonizaron Jorge Ortíz de Pinedo y Susana Alexander llenó de conmoción y diversión al público tijuanense

  · miércoles 31 de octubre de 2018

Andreína Longoria


Tijuana.- Con excelencia se puede calificar la divertida comedia que se presentó en su primera función “Cosas de Papá y Mamá”, llevándose la ovación de pie por la monstruosa actuación el pasado 30 de octubre en Tijuana por MV Eventos.

Tanto los protagonistas de la historia Jorge Ortíz de Pinedo y Susana Alexander, como Daniela Luján y Ricardo Margaleff, y Sergio Zaldívar como el doctor narrador de la historia, realizan un estupendo papel que logran que los asistentes mueran de la risa, gocen la historia y reflexionen sobre la vida.

Es una obra para toda la familia, si fuera posible llevarse a los hijos, padres ó abuelos, todos se identificarían con los personajes que resultan ser parte de la vida real de muchas tristes historias que se pueden dar en cualquier parte del mundo. No hay que olvidar, que todos llegaremos un día a esa edad, y lo que siembras, posiblemente coseches.

“Cosas de Papá y Mamá”, en esta primera función, tuvo una sala casi al tope con una duración de más de dos horas y media, a lo cual comentó Ortíz de Pinedo: “gracias a las ocurrencias de la señora Alexander”, pero agradeció enormemente a la producción y al maravilloso cartel que lo ha acompañado en esta gran gira por la República Mexicana. Y agregó: “Perdón por la hora, se los prometo. Esta es la versión larga”.

Finalizó esta exitosa presentación diciendo: “Arriba los novios, claro que sí. Es un honor de verdad hacer esta comedia, yo la vi hace 53 años en el Teatro Insurgentes, mi padre hacía el personaje que yo estoy haciendo; cuando yo vi la obra, era un chamaco, y dije “qué padre obra, cómo se puede reír tanto la gente de los viejitos, y dije ‘ojalá yo pueda llegar hacer una obra como ésta, y miren, me alcanzó la edad, y aquí estoy. Y lo que también es un honor es trabajar con una actriz tan extraordinaria como la señora Alexander. Mi padre la hizo con Catita, una artista argentina, el papel de Daniela lo hacía Luz María Aguilar, el papel del doctor lo hacía Miguel Suárez, y el de Ricardo lo hacía Miguel Cordero. Y la anécdota fue que la actriz que hacia el personaje de Justina no pudo llegar porque tuvo un accidente. Mi madre acompañaba a mi padre, y le pidió a mi mamá que los ayudara e hiciera el papel de Justina, y ahora la chica que hacía ese papel se tuvo que irse del país, y mi mujer que es la productora ejecutiva de la obra, así que le dije ni modo vas, y ella es Gabriela Sánchez Hinojosa”.

Susana Alexander, por su parte, mencionó: “A nombre de todo el personal técnico de este teatro, y a nombre de esta compañía de actores, queremos darles las gracias por el milagro de su presencia”.

“Si les gustó, comenten; si no, dejen que caigan otros como ustedes”, se despidió Ortíz de Pinedo.