Andreína Longoria
Tijuana.- El talento argentino Pablo Hernández se abrió camino en Estados Unidos en el género musical y artístico, creando la banda Dead Lilies, oportunidad que le ha brindado para compartir con grandes cantantes.
Este talento argentino se abrió camino en Estados Unidos en el género musical y artístico, creando la banda Dead Lilies, oportunidad que le ha brindado para compartir con grandes cantantes.
“Esta agrupación nace hace 8 años, yo estuve viviendo en la ciudad de Los Angeles, California, y fue ahí donde formé la banda Dead Lilies, me encontraba yo sentado pensando cómo le pondría a la banda después de grabar mi primer tema, no quería llamarla como solista, y justo en el centro de la mesa había unas florecitas muertas, y mi cerebro me dijo dead lilies, supe que ese era mi espacio creativo y mi lugar”, expresó el cantautor Pablo Hernández para El Sol de Tijuana.
El histriónico es nacido en la Patagonia, Argentina. A la edad de 18 años estudió música y teatro en Lee Strasberg, es un músico lírico y creativo por excelencia, y hace 8 años, decidió radicar en la ciudad de Los Angeles, California, donde dio un vuelco su vida artística.
“Yo inicié con un EP, y fui lanzando los singles poco a poco, hasta llegar a formarse el primer material discográfico, pero entre uno y otro pasaron un millón de cosas, desde cambiar el lugar donde vivo, pero el crecimiento más grande que hubo, yo creo, es el crecimiento artístico porque yo venía del teatro, venía con este convencimiento que yo tenía que ser dramático, así que nuestro primer EP tenían que ser baladas sobre el desamor, pero luego entendí que tenía que hacer canciones alegres que le dieran un ‘break’ de realidad a la gente, entonces el segundo EP es mucho más alegre, así que el crecimiento artístico que existe, es que no te hace mejor artista estar metiendo el dedo en la yaga, sino hacer música que le aporte a la gente alegría”.
Y fue con el tema “Where we started” (Donde comenzamos), donde compartió Pablo créditos con Macy Gray, reconocida y galardonada cantante norteamericana de R&B, ganadora de múltiples Grammys. Dicha canción es el nuevo sencillo de la Banda Indie, que lleva consigo una letra alegre para levantar el estado de ánimo, lanzada y distribuida por Orchard Record, la nueva disquera indie bajo el sello de Sony Music, disponible en Spotify, iTunes, Apple Music, Google music y Facebook.
“Where we started’ va dirigida a la persona que está atrapada en la rutina, y un poco en su propio cerebro, ahora justo estuve en Buenos Aires, y vi un poco de eso, porque estuve filmando el video para la canción, es cómo a veces la rutina nos puede cegar y nos olvidamos de lo qué realmente es importante, la canción habla de reconectar el espíritu con el corazón”, dijo el artista.
Veremos este año a Dead Lilies, con más colaboraciones en canciones, esta es la forma de seguir encontrando y buscando la inspiración para la banda a través de sus creaciones artísticas, presentaciones en vivo y proyectos con otros artistas. Algunas de sus referencias musicales e iconoclastas son David Bowie, Prince, Madonna, The Cult. U2, Rolling Stone.
“El primer sencillo fue ‘Runner’ con la cantante norteamericana Mayra Flynn, después hice un tema con Rama Duke, que se titula ‘We need more luvin!’ y el tercero es ‘Where we started’ con Macy Gray”.
“Para mí fue increíble vivir en Los Angeles, yo venía de hacer teatro en Nueva York, donde adquirí mucha teoría y fui audiciones, y esperando que alguien te dé una oportunidad, y en Los Angeles empecé a conocer otros artistas, por eso tengo esas colaboraciones. Esa es una ciudad llena de gente trabajadora y llena de ideales, llena de rock & roll, gente en la industria del cine y la música. Eventualmente regresaré en el 2019”, enfatizó.
“Cierro el año en Buenos Aires filmando el video de ‘Where we started’, con el director venezolano con el que hice el video ‘Qué pasa con Venezuela’, y lo próximo sería hacer presentaciones en vivo, en México y Estados Unidos”.