Andreína Longoria | El Sol de Tijuana
Llega a la ciudad el renovado espectáculo de “Platanito Show y los Lunatics Heavy Tour”, un evento con causa, ya que lo que se recaude será para apoyar a Miroslava, que lucha contra el cáncer. Se llevará acabo el próximo 16 de noviembre en El Foro, a las 8:30 pm.
“Es el mismo Platanito, pero ahora va a estar renovado”, comentó el artista, “Cambié todo el espectáculo de principio a fin, metimos otro tipo de música, ahora es más rock, pero todo es comedia, y los Lunatics es la banda que me acompaña, pero ahora cada quien tiene un personaje en el show, está el mariguano, el gay, el nerdito, que le hacemos bullying, así todos tienen un rol; es un show interactivo que dura aproximadamente una hora 45 minutos”.
Las rutinas e imagen de Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, están completamente renovadas, un show al que denominó con causa, pues el artista apoyará a la asociación “Sembrando Amor a Tijuana”, presidida por Xavier Ibarra, de PDX Producciones, para ayudar en el tratamiento de Miroslava García Huerta, quien padece de Sarcoma Sinovial, un cáncer que se desarrolla en los músculos, en las partes blandas y en el caso de Miroslava, en los pulmones. A la edad de 24 años ha tenido que luchar contra la enfermedad por ocho lustros, lo que además de ser muy cansado, es doloroso y demasiado caro, por ello, se invita a la población a que asista al espectáculo de Sergio Verduzco, “Platanito Show y los Lunatics Heavy Tour”.
“Con el personaje tenía 25 años, con la peluca rosa y el ‘Platanito’ que todos conocen, ahora decidí cambiar el espectáculo, yo mismo me autocensuraba con los chistes después de lo que pasó con el chiste de la guardería, estos diez años aprendí a respetar mi trabajo y defenderme, y a decir no soy ningún asesino ni delincuente, soy cuentachistes, a veces blancos, rojos o negros, estoy defendiendo toda la comedia”, enfatizó Platanito.
Además, el artista tiene siete años con su programa de televisión en la ciudad de Los Angeles, California, el único late night latino que existe en esa ciudad, donde ha tenido más de cuatro mil 500 invitados de calidad internacional.
“No se pueden perder este nuevo show, traigo una súper producción, invertí en vestuarios, sombreros, accesorios, etc., desde niño yo me decía platanito, y desde entonces uso este nombre, llevo ya 40 años como payaso, y bendito Dios vivo de esto, y muchas familias también”, aclaró.
“Para mí, ver a la gente riéndose es un regalo precioso, y ‘Platanito’ me ha dado todo lo que tengo en mi vida, tanto material como emocional y triunfos”, finalizó.
No olvides que además de divertirte con el humor negro del famoso payaso, y reírse de sus chistes y ocurrencias, será parte de la recuperación de la joven tijuanense, pues lo recabado será para su tratamiento. Sumando esfuerzos se llega a grandes metas.