Posee el ángel y voz del abuelo

La digna nieta del gran Pedro Infante, Lupita Infante, lanza el nuevo sencillo Yo por ti

  · sábado 20 de abril de 2019

Andreína Longoria

Tijuana.- La cantante y compositora en ascenso Lupita Infante, y nieta de Pedro Infante Cruz (1917-1957), el ícono de la Época de Oro del cine mexicano se envuelve en un ambiente de mariachi y cumbia con su nuevo sencillo “Yo por ti”.

Originalmente grabada por su padre, el fallecido cantante y actor Pedro Infante Torrentera Jr. (1950-2009), "Yo por ti" es una canción que celebra el olvidarse de un mal amor, y Lupita Infante encuentra su inspiración para cantar el entrañable tema en el legado que le dejaron como artistas e intérpretes.

La solista alegremente manda a volar a un amor infiel con las frases "No levanto ni consumo platos de segunda mesa, los amores como el tuyo, solo dan dolores de cabeza". Como tributo a su padre, quien nació el 31 de marzo del 1950, Lupita lanzó esta canción en formato digital.

Con arreglos vivaces, esta nueva versión de "Yo por ti" mezcla la música ranchera con cumbia sonora. Las notas marcadas de las trompetas sirven como puente entre estos dos cálidos estilos.

Desbordando juventud junto con madurez, la voz de Lupita Infante nos cautiva por su poder interpretativo y su espontaneidad. Escuchar "Yo por ti" es ver y recordar el aroma de la deliciosa comida casera mexicana, reunirse con familia y amigos, y sentir todas las emociones de la vida en su plenitud.

El público podrá disfrutar del porte y la energía de Lupita Infante en vivo durante el mes de mayo, en donde la intérprete ha sido invitada para compartir escenarios abriendo las presentaciones del legendario cantante Pedro Fernández en su gira por California.

A través de su voz expresiva y su bello rango vocal, Lupita fusiona el bolero, la ranchera, el norteño y el mariachi para crear un sonido sofisticado y sutil que no se trata de la pista de baile, sino de degustar la intensidad emocional e inconfundible del romanticismo mexicano.

Setrata de la creencia en un futuro prometedor sin importar desde donde seempieza y el aprecio por el camino que se desenvuelve. Lupita Infante celebrala vida persiguiendo su pasión por la música y honrando su herencia. Entre suscompromisos profesionales, ella todavía encuentra el tiempo para dar clases demúsica en su ciudad natal de Downey, California.