Tenaya Stone Spa, el nuevo refugio boutique diseñado por Disney Imagineers, abre sus puertas el próximo 16 de septiembre de 2021 en Disneyland Resort. El spa de lujo está enclavado en Disney’s Grand Californian Hotel & Spa. Los huéspedes de los hoteles de Disneyland Resort ya pueden llevar a cabo reservaciones. El spa estará disponible para visitantes que no se hospeden en los hoteles en una fecha futura.
Este spa, que dispone de todos los servicios, se inspira en el espíritu de la naturaleza y en el legado de California. Se trata de un refugio donde los visitantes podrán elegir entre una amplia variedad de tratamientos corporales, masajes y servicios de estilismo, todo llevado a cabo en un ambiente de serenidad y calma. El spa cuenta con ocho áreas de tratamiento, dos para masajes en pareja, cuatro con butacas para manicuras y pedicuras, un salón de relajamiento, vestuarios para hombres y mujeres y una tienda de productos.
“El nombre del spa, Tenaya, puede interpretarse como ‘soñar’ en las culturas indígenas de Yosemite Valley”, dijo Dawn Jackson, asesora cultural nativo-americana de Disney, quien empezó a trabajar en el proyecto como imagineer en el equipo de Desarrollo de Historia.
“Para los viajeros modernos en busca de sueños y recarga de energía, el spa provee de una oportunidad para relajarse en un ambiente de ensueño en el que uno puede dejarse llevar por sus propios pensamientos, recuperando un balance personal consigo mismo”, añadió Jackson.
Brett Perkins, director de Tenaya Stone Spa, compartió que “el marco y la experiencia distintivas de Tenaya Stone Spa anima a la relajación, la revitalización y la recuperación del balance. Nuestros tratamientos personalizados están diseñados para aliviar el estrés, mimar y tener un objetivo, combinando una serie de terapias y productos”.
Tenaya Stone Spa es una local de 6 mil pies cuadrados (560 metros cuadrados), diseñado por los Disney Imagineers que se inspiraron en el espíritu de la naturaleza, las culturas indígenas de California y el diseño artesanal del hotel. Tenaya Stone Spa, a pesar de estar a tan solo unos pasos de la entrada del hotel a Disney California Adventure Park, parece un refugio enclavado en mundos aparte.
“Tenaya Stone Spa abraza el concepto del orden natural de los cuatro, que forma parte de muchas culturas indígenas alrededor del mundo. Hay cuatro direcciones, cuatro colores, cuatro elementos, cuatro puntos de bienestar. Todos ellos aportan balance y armonía a la mente, al cuerpo y al espíritu”, dijo Katrina Mosher, directora artística de Walt Disney Imagineering.
“Al desarrollar el spa, aspiramos a crear una nueva aproximación a los principios del Movimiento de Artes y Oficios que rinden homenaje a la naturaleza. Así que nos inspiramos en la fundación del hotel, literalmente, la tierra y los árboles; y, figurativamente, en la promesa de un lugar donde relajarse y soñar”, dijo Mosher.
El spa, dispuesto según a las cuatro direcciones, de norte, sur, este y oeste, y alienado con los cuatro colores, blanco, rojo, negro y amarillo, ha sido diseñado prestando atención al más mínimo detalle. En el spa, los huéspedes descubrirán una piedra de Tenaya real, un núcleo central y un lugar donde detenerse y definir propósitos.