Quecho Muñoz es un actor, cantante y dramaturgo mexicano con una amplia trayectoria teatral, actualmente presenta “Niño perdido”, un producto editorial del género novela ficción en el que ha trabajado desde hace mucho tiempo, por lo cual se encuentra entusiasmado en la promoción del mismo.
El histriónico ha tenido la oportunidad de participar en proyectos como “Los Miserables”, con más de dos personajes; escritor y director de “12 princesas en pugna” y como director residente “Mentiras, el musical”.
Además ha participado en diversas obras de teatro (de texto y musicales) en las que ha tenido la oportunidad de ir de la mano con actores como Sylvia Pasquel, Manuel Balbi, Lolita Cortés, Dalilah Polanco, Lenny de la Rosa, Mariano Palacios, Michelle Rodríguez y Patricia Simonín, entre otros.
Además de abordar el teatro desde la parte artística, ha participado como productor en un par de proyectos, lo que lo ha ayudado a comprender el fenómeno teatral desde todas y cada una de sus facetas.
Terminó con excelente promedio la licenciatura de Comunicación Visual en la UC, donde llevó materias como guión, producción para televisión, teatro, escenografía, iluminación, diseño, entre otras.
Ahora se congratula con su libro “Niño perdido”, una obra en la que ha puesto todo su esfuerzo y dedicación.
Con su peculiar sentido del humor, Quecho Muñoz, autor de la exitosa puesta homónima, nos transporta a un cuento urbano en el que se mezcla el ajetreo de la citadina con las maravillas del mundo mágico, para que acompañemos al protagonista en un animado y entrañable viaje, en el que intentará reencontrarse con su niño interior.
La historia cuenta: En el peor día de su vida, Manuel, un frustrado godín, conoce a una enigmática pordiosera que proclama ser su Hada Madrina. A cambio de que él crea en ella, promete concederle un don que le ayudará a resolver todos sus problemas. Solo que ese don... es otro problema.
“Al escribir el libro pensé mucho en lo poderoso que ha sido el mensaje de la obra de teatro y lo mucho que ha conmovido a la gente. Hay una necesidad latente de reencontrarnos con nuestros sueños de niños. Con nuestros ideales. El mundo está lleno de gente triste, de gente cansada. Este libro es un viaje ameno y divertido para reencontrarnos con nuestra alegría”, compartió Quecho Muñoz.
Y agregó: “También, ver a la gente salir conmovida de la obra de teatro, que lleva más de cinco años en cartelera, fue la principal motivación para hacerla libro”. Disponible a partir del pasado 25 de noviembre.