Andreína Longoria
Los Angeles, Ca.- “The Red Thread” short film (“El Hilo Rojo”) es un filme que cuenta la historia de Mía y Mateo, dos almas gemelas que están unidos por un hilo rojo, pero que se conocen demasiado tarde, ya que Mateo está a punto de casarse. Mía y Mateo deberán tomar una decisión importante, sin arriesgar todo por vivir su amor, o separarse, y cada uno tome su camino.
Te puede interesar leer: Precios especiales para residentes del Sur de California y BC
Actores principales:
Armaan Khera: Mateo
Maricruz Ramírez: Mía
Paul Guerra: Thomas
Karlo Díaz: Mateo (niño)
Kimaya Thais: Mía (niña)
Cast /elenco
María Elena Heredia
Anthony Howes
Anthonella Villagomez
Su Hannanel
Dylan Nadalin
Rebbeca Langley
Casey Campel
Angélica López
Adrien Fisler
Directora: Saskia Cohen
Director cámara: Andrés Hernández
Sonido: Ash Suton
Make Up Artist: Nicolás Reid y Raquel Dos Reis
Guión: Maricruz Ramírez
Productoras ejecutivas: Maricruz Ramírez y Anthonella Villagomez
THE RED THREAD inició como una idea pequeña de Maricruz. Realizando un vídeo en el que participarán todos sus compañeros de clase en Michelle Danner Acting Studio. Conforme fue desarrollando el guión y el proyecto, se transformó en un largometraje en sociedad Anthonella Villagomez como productora ejecutiva. Al empezar a desarrollarse el proyecto, buscaron una casa productora que se encargara de la producción de la misma e iniciaron las fases de pre-producción de la película.
Después de un par de días de rodaje la productora con la que se había firmado un acuerdo no cumplió con su parte, así que la producción se paró. Al momento se tenía filmado 50% de la película.
Varios meses después, Maricruz Ramírez, autora del guión, decidió terminar el proyecto, retomando las escenas ya filmadas y lo readaptó a un cortometraje. A las escenas inconclusas les dio forma, ya que eran necesarias para que el cortometraje tuviera sentido, así que escribió una nueva versión de “The Red Thread”, junto con un nuevo equipo de producción, dirección y actores como Paúl Guerra (ecuatoriano) y María Elena Heredia (venezolana), quienes fueron parte de las escenas esenciales del mismo.
Tras un día de rodaje en la playa se obtuvo el material necesario para la edición del cortometraje. La edición fue realizada en Ecuador por Estefanía Guarderas.
"Al principio, cuando el proyecto se cayó, me vi derrotada y no quise saber más nada del proyecto, pues fue un bajón muy fuerte en mi carrera. Tiempo después me di cuenta que el proyecto era demasiado bueno para dejarlo olvidado, personalmente a mí no me gusta dejar las cosas inconclusas, para mí las cosas se hacen bien al 100% o no se hacen. Fue entonces cuando decidí que lo que empecé, lo iba a finalizar”.
Y añadió: “En esta carrera hay muchas veces que los proyectos se caen, pero es de valientes terminar lo que empezaste. La pasión y amor que tengo por mi profesión ha sido el motor y motivo por el cual siempre me he levantado y seguido adelante, hasta lograr todo lo que me propongo”.