Por Andreína Longoria
Tijuana.- Con una breve temporada regresa ‘También hay moscas en la luna’, la más reciente producción de Tijuana Hace Teatro bajo la dirección de Ramón Verdugo con un texto escrito por Bárbara Perrín Rivemar.
La nueva temporada de esta comedia será del 11 al 14 de julio en Teatro Las Tablas, con las actuaciones de Lou Best, Jenny Lucía, Raimundo Mungall y Jesús Quintero, acompañados en el piano por Jassiel Santillán.
La obra comienza cuando tres amigos en sus 40 años reciben la noticia de una muerte inesperada que los obliga a hacer un viaje por los episodios que han marcado su vida, revelando que las expectativas y los fracasos caen como una cubeta de agua fría sobre los tibios sueños juveniles, provocando voces en la cabeza que vuelan como moscas difíciles de matar.
El montaje es una comedia que juega con las perspectivas del éxito y el fracaso en la vida de cuatro personajes que al final del día nos remiten a las sensaciones que todos los seres humanos hemos vivido.
“En su primera temporada tuvimos funciones agotadas y creo que se debe al inevitable reflejo de los personajes en nuestros propios miedos y aspiraciones, que a veces nos convierten en presa fácil de un desazón de vida”, comentó Ramón Verdugo, director de la obra.
De esta manera el fracaso ronda la esperanza de cada personaje y los convierte en presa fácil de sus propios miedos, mostrando un viaje desde los sueños juveniles hasta el momento de vida a los 40 años, pasando por ciudades, situaciones hilarantes y un camino musical que cuenta sus historias de vida.
Con esta producción Teatro Las Tablas cierra el primer semestre del año con más de 40 actividades escénicas de teatro, música y literatura, en espera de anunciar próximamente su cartelera para el resto de 2019.
‘También hay moscas en la luna’ de la dramaturga Bárbara Perrín Rivemar estará en cartelera durante 4 funciones en Teatro Las Tablas, bajo la dirección de Ramón Verdugo y producción de Tijuana Hace Teatro.
Las Tablas apostó por las temporadas teatrales con funciones durante los fines de semana, ofreciendo así una opción permanente de teatro local durante varios años, la cual se vio fortalecida durante su temporada 2018-2019 con una cartelera de más de 60 eventos, incluidos teatro, música, danza y literatura, gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Inaugurado en enero de 2004, este foro ha visto nacer y desarrollar en su espacio más de 30 puestas en escena que han nutrido la cartelera durante 15 años de presentaciones y que han dado lugar a uno de los espacios íntimos más sólidos de la ciudad en cuanto a la exposición del trabajo tijuanense y por su arquitectura, albergando a más de 15 compañías en su trayectoria cuyos trabajos, incluso, han sido exportados a otras latitudes en el país y el extranjero.