Regresa Michael Myers

Slasher de los 80

  · lunes 22 de octubre de 2018

Itzel Segura


Tijuana.- En el año de 1978 llegó una de las películas de terror que aterrorizó a chicos y grandes; ahora, después de nueve películas, regresa a las salas de cine con sus dos protagonistas de su elenco original en busca de conectar con el público de esta generación. Jamie Lee Curtis, mejor conocida como la ‘scream queen’, tendrá que volver a enfrentarse Michael Myers y librarse de todos sus traumas del pasado.

A cuarenta años de su estreno, “Halloween”, sin duda, sigue sorprendiendo que arriesguen en una nueva secuelas más, siendo un reinicio completo a toda la historia que ya conocemos, ya que en esta ocasión pudimos ver a Laurie Strode, interpretada por Jamie Lee Curtis, quien es la única sobreviviente de la masacre de aquel psicópata enmascarado llamado Michael Myers. Strode, ahora con unos años de más, la podemos ver como una sobreviviente traumatizada por aquello que vivió, quien a toda costa ha querido proteger a su familia y ahora es una abuela; esta más comprometida que si en alguna ocasión Myers esta libre, ella lo tendrá que matar.

En esta película debes olvidar todo las anteriores, ya que las únicas muertes relacionadas al famoso asesino de la máscara blanca fueron las de Haddonfield, la noche de Halloween de 1978, y aquí es donde ponemos en tela la primera primicia de la historia, ¿cómo es que es tan famoso Michael Myers? si solo mató a un grupo de jóvenes en esa época, ¿de dónde hacen que le genera tanto impacto en la comunidad que unos periodistas estén interesados en su historia?

David Gordon Green hace un trabajo decente rescatando, pero, a la vez, no arriesga nada, ya que no presenta nada nuevo a la audiencia, a excepción de esa escena sin corte donde vemos lo peligroso que puede llegar a ser Michael, y más en su festividad favorita.

Es obvio que tanto como Gordon Green siendo el director y el guionista Danny McBride sabían y pueden entender la esencia de lo que es “Halloween” y el amor que le tienen los fans a esta película de culto y, en esta ocasión, trajeron elementos que los fans agradecemos dándonos una de las mejores secuelas de esta franquicia.


LA ÚNICA SCREAM QUEEN

Jamie Lee Curtis llega a convertirse, en esta nueva versión de Halloween, en una verdadera reencarnación de la Sarah Connor en “Terminator 2”, donde la ves sumamente preparada con un entrenamiento de supervivencia y algo similar a lo militar para sobrevivir a cualquier ataque o al momento que ella estaba esperando por años enfrentarse por última vez a Michael, mostrando todo un “girl power” sin miedo a nada.

Laurie Strode ha madurado mucho a lo largo de todos estos años y la rivalidad obsesiva que tiene con Myers genera mucha intriga a lo largo de la cinta, donde nos ponemos a ver ese juego del gato y el ratón a lo largo de la cinta en la que se basa la existencia de ambos personajes. Es fascinante a lo largo de la hora y 44 minutos que dura el filme.

Nick Castle, el Michael Myers, regresa para esta cinta y una de la manera de cómo reconocerlo es que cada que él mata a alguien, inclina la cabeza como admirando su obra, un gesto muy característico del actor en su personaje.

Halloween llega a ser cruda, brutal, violenta y, un poco, hasta humorística, dándonos todo un muestrario de cómo se debe hacer una película slasher. Cuarenta años han pasado y esta saga parece ser inmortal al igual que Michael Myers, dándonos algunos sustos que realmente son muy buenos para todos aquellos que disfrutamos el género del slasher; así que, si no te has dado una vuelta al cine para verla, tienes que ver esta nueva película de “Halloween”.