El próximo 6 de noviembre, la cantante Olimpia Flores tiene el placer de abrir concierto a Yuridia en Barón Balché, evento que marca el cierre de la “Vendimia 2021” en el Valle de Guadalupe.
En entrevista para El Sol de Tijuana, la señora Flores nos comentó: “A veces la vida te da tanto que te engolosinas, esto de cantar llegó a mí en un momento que sentí que tenía tiempo para la música, y se me atravesaron los micrófonos. El gusto por la música siempre ha estado en mí, nací con ello, y se volvió una tentación o curiosidad”.
Fue hasta hace cuatro años que Olimpia decidió grabar un primer disco con temas de su esposo Genero Gaxiola, y covers de su preferencia. “Todo empezó porque tenía estas canciones escritas listas para mariachi, y me dijo: ‘Ayúdame a grabar la voz para presentarlo, y ya metida en un estudio, me enamoré de los micrófonos y de todo”.
Uno de los temas favoritos de “Oli” es “Sobreviviré”, a lo que agregó: “Le mandé hacer unos arreglos con mariachi, inclusive es una canción que también fue grabada por Yuridia, y nos gusta mucho”.
“Después de grabar ‘Sobreviviré’, se subió a las redes y a la gente le gustó mucho, me llamaban y me preguntaban si hacía conciertos, la verdad no me esperaba esta reacción. Así que tuve oportunidad de abrirle a Paquita la del Barrio, entre otros artistas”.
El disco cuenta con 10 canciones, entre ellas está “El aprendiz”, de Alejandro Sanz, un cover con arreglos del músico y productor Alex de la Cruz, originario de Tecate. “Me gusta todo tipo de música, siempre pensando en lo mexicano, sentíamos que se nos estaba cayendo el mariachi y no se nos hacía justo, finalmente ¡revivió! El disco es más inclinado al regional, pero yo por curiosidad quise grabar este tema en pop. Estoy haciendo la lucha y lo tomo como hobbie y entretenimiento”, afirmó.
A pesar de no tener experiencia artística a temprana edad, Olimpia considera que nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta. Su vida la dedicó a la familia, sin embargo se dio cuenta que tenía la habilidad para la alta costura, repostería y cantar. “Era mi esposo el que siempre andaba detrás de los artistas, a mí la música me significa un remanso cuando estoy estresada”.
En cuanto a Yuridia, contó: “Nosotros sabíamos que desde chiquita cantaba muy hermoso, pero nunca fui de las mamás que obligó a que cantara, yo esperaba que creciera y que decidiera. Así que Yuridia tomó algunas oportunidades y la apoyamos. Estamos contentos de lo que ha logrado hasta el día de hoy”.
“Durante la pandemia me volví más creativa, descubrí otros talentos, y me puse a estudiar repostería, y empecé a hacerles pasteles a conocidos y familia, pero de repente ya había gente que me hacía pedidos. En cuanto a la alta costura, me gusta hacerle los vestidos a mi hija, y sobretodo que se sienta muy feliz cuando se los pone, es una manera de estar con ella”, aseguró “Oli”, quien festejó su cumpleaños con una divertida fiesta de payasos, en donde por supuesto gozó de la presencia de Yuridia.
“Espero pasar una noche divina con todos, agradezco enormemente el apoyo a mi hija y para mí”, concluyó.