Justin Roiland, el co-creador de las series Rick y Morty y Solar Opposites enfrentaba cargos por un supuesto ataque en contra de una mujer con la que salía a inicios de 2020. Tras darse a conocer esto, la cadena Adult Swim terminó su asociación el 24 de enero de este año.
En ese momento, Roiland había sido acusado de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y/o engaño contra una mujer anónima con la que había estado saliendo en ese momento.
Un representante del fiscal de distrito de Orange Country, que originalmente presentó los cargos, le dijo a IGN que se retiraron el día de ayer porque "no teníamos pruebas suficientes para probar el caso más allá de toda duda razonable", además de "información adicional que salió a la luz durante la investigación".
“Reconozco la revisión exhaustiva de los hechos realizada por la Fiscalía del Distrito de Orange y la decisión de desestimar el caso contra Justin”, dijo el abogado de Roiland, T. Edward Welbourn, en una declaración. “Estoy agradecido de que la justicia haya prevalecido”.
Luego de que se retiraran los cargos, Justin Roiland habló al respecto
Tras darse a conocer la decisión de la corte, Roiland reaccionó a la noticia publicando una declaración en su cuenta de Twitter, manifestando que por fin se había hecho justicia:
“Siempre supe que estas afirmaciones eran falsas, y nunca tuve ninguna duda de que llegaría este día. Estoy agradecido de que este caso haya sido desestimado pero, al mismo tiempo, todavía estoy profundamente sacudido por las terribles mentiras que se informaron sobre mí durante este proceso.”
“Sobre todo, estoy decepcionado de que tantas personas juzgaran tan rápido sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de una ex amargada que intentaba eludir el debido proceso y hacer que me ‘cancelaran’.”
“Es posible que haya tenido éxito, aunque sea parcialmente, es vergonzoso. Sin embargo, ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a seguir adelante y concentrarme en mis proyectos creativos y restaurar mi buen nombre.”
A pesar de que se hayan retirado los cargos en su contra, se desconoce si regresará a la producción de Rick y Morty.