Tras haber disuelto la agrupación en 1996, anuncian su reencuentro Marco Antonio Solís y Los Bukis, así lo dieron a conocer en la ciudad de Los Ángeles, California, en el SoFi Stadium, con una gira titulada “Una historia cantada”.
No importando el tiempo que ha transcurrido y de la buena voluntad del perdón, la inolvidable y taquillera agrupación Los Bukis se reúne con “su majestad” para cantarle al amor, y como testigo de este espectacular show estará el estadio SoFi, la primera banda latina en dar un concierto en ese majestuoso lugar.
Las únicas y exclusivas presentaciones tendrán lugar en la ciudad de Los Ángeles, California, el viernes 27 de agosto; 4 de septiembre, en Chicago, Illinois; y en Arlington, Texas, el 15 de septiembre, los boletos ya están disponibles en la plataforma de www.livenation.com.
“Gracias a todos por estar en este momento tan importante en nuestra carrera... antes que nada, esto obedece a una inspiración que llegó a este servidor hace algunos meses, en tiempos de pandemia hubo momentos de reflexión, silencio y de conciencia. Finalmente estamos iniciando la realización de estos conciertos. Nosotros, antes que nada somos creyentes, gentes de fe y de buena voluntad, le damos todo el crédito a Dios, que nos ha permitido esta hermosa oportunidad, estamos muy felices desde que empezamos a reunirnos para hacer una canción en un video pasado, causando una expectativa y pedirnos que nos juntáramos. Agradezco la fidelidad de todo el público que ha tenido hacia Los Bukis después de 25 años de haber dicho adiós a este concepto musical”, expresó emocionado Marco Antonio Solís.
La banda fue fundada en 1983, logrando 16 álbumes de estudio. Los Bukis son referente de las agrupaciones del regional mexicano en México y alrededor del mundo. Llenarán de magia varias ciudades de Estados Unidos.
“Gracias por la oportunidad de habernos reunidos, siempre has sido nuestro director, y lo seguirás siendo, gracias a Dios nunca se nos terminó la fe. Nuestro cariño y respeto para Marco Antonio. Somos algunos amigos y otros hermanos, pero todos compañeros y familia, muchas gracias a todos por acompañarnos en esta travesía”, mencionó José Javier Solís.
Marco Antonio mencionó: “Es importante recalcar que por primera vez aparecerán los siete elementos, creo que es un extra muy importante para el público”. Y agregó Joel Solís: “Estamos muy emocionados de regresar a los escenarios juntos, este es un regalo de Dios que nos da a nosotros, y lo queremos compartir con la gente con cariño y respeto”.
“Al igual que todos ustedes, estoy muy agradecido que Dios nuestro señor nos permita reunirnos, y que la gente hasta la fecha escuche nuestras canciones. Estamos los siete que tú siempre quisiste Marco, el séptimo Buki’, comentó Pepe Guadarrama.
Los demás integrantes, Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y Eusebio Cortez coincidieron en que detrás de un hombre también hay una gran familia, y agradecieron por vivir este momento trascendental, y tal vez más adelante se pueda dar una bioserie.
La oportunidad de ver este concierto será histórica, cabe señalar que en Los Ángeles, California será su capacidad al 100% del “venue”. Los temas que seguramente serán coreados: “Mi mayor necesidad”, “Tu cárcel”, “Quiéreme”, “Yo te necesito” y “Cómo fui a enamorarme de ti”, entre otras, en un show de más de dos horas.