Andreína Longoria
El actor Roberto Romano se integró en la segunda temporada de la serie española “Todo por el juego”, como personaje principal de la historia; una coproducción de The Mediapro Studio y Directv Latin América, el estreno mundial es el 21 de octubre, España, Latinoamérica y Estados Unidos.
“Me uno a la segunda temporada de esta historia ‘Todo por el Juego’, donde caracterizo a un futbolista mexicano, al Deportivo Leonés, supongamos que soy como un Hugo Sánchez del momento, como lo mejor de España, pero soy mexicano. Es una serie que involucra al futbol de manera indirecta, pero habla mucho más de las situaciones que se viven atrás, en la directiva, en la presidencia, con los coaches, la mafia, las apuestas, así que mi personaje se ve involucrado es este asunto, él siempre fiel a su educación, a sus valores, a lo que aprendió en México, pero cuando se va a España a jugar se encuentra con que tiene que fallar penales, o que tiene que meter goles, y se ve en la disyuntiva de hacerlo o no hacerlo”, explicó Roberto Romano para El Sol de Tijuana.
“Todo por el Juego” es una serie de ocho capítulos, así como fue la primera temporada, que se puede encontrar en la plataforma OnDirectv. La serie se trasmitirá un capítulo por semana, y pertenece al género drama/deporte.
“Tuve la fortuna de participar en este proyecto y colaborar con Roberto Enríquez, Pedro Casablanc, Patricia Vico, María Renati, Agustin Barbella, que son actores destacados de cine y series españolas, y además el honor de trabajar con Daniel Calparsoro, un director muy reconocido en España por la manera de hacer cine, para mí, más que ir a trabajar fue ir a aprender de manera diferente, estoy muy agradecido por eso”, enfatizó el histriónico, quien estuvo viviendo en Madrid por tres meses, mismos en los que se llevó el rodaje.
La serie es la adaptación televisiva de la novela "El futbol no es así", escrita por el presidente de la Liga Española, Javier Tebas y Pedro Torrens. La serie se centra en el empresario Mariano Hidalgo, que se pone al frente de la gestión del modesto Club Deportivo Leonés.
“A mí me encanta el futbol, yo iba a ser futbolista, así que para mí significó mucho que me hayan dicho te vas a ir a trabajar al extranjero como actor, y aparte en un papel de futbolista, es un doble sueño. Yo le voy al Toluca, mi abuelo fue Fernando Corona, y tuve la oportunidad a los 15 años de ser portero en el equipo del Toluca, en la Primera División, no porque estuviera mi abuelo tenía privilegios, al contrario, tenía que destacar más y echarle más ganas; de chiquito mi abuelo me llevaba con Fernando Platas y Ana Guevara para que viera cómo entrenaban, así que desde chico lo tuve muy claro”, añadió Romano.
Por otra parte, Roberto tendrá una participación especial en la nueva temporada de “El Señor de los Cielos” con el personaje de Andreas, un emprendedor en Grecia que se enamora de una chica de una familia con negocios turbios y acaba involucrado en la mafia de Amado Carrillo.
“Estoy muy agradecido con Telemundo que me hayan aceptado en la nueva temporada de ‘El Señor de los Cielos’, en la séptima temporada Amado Carrillo se va a Europa, y termina en Grecia, donde se ve involucrado con la mafia de ese país, estuve dos meses con couches vocales para la pronunciación en griego, de hecho está catalogado como el segundo idioma más difícil de aprender y hablar después del mandarín, al final mi personaje se llama Andreas, donde soy el novio de la hija del matón en Grecia”, finalizó.
El joven actor invitó a que sintonicen “Todo por el Juego” y “‘El Señor de los Cielos” y espera que el año entrante vengan más proyectos interesantes.