El próximo 23 de abril la cantautora española Rosario Flores ganadora del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004, regresa a los escenarios de Tijuana con “Te lo digo todo y no te digo na”.
"Este disco es como una renovación, muestra a una Rosario renovada con un cambio de actitud, de madurez. En la gestación de este álbum he incluido nuevos recursos sobre los que no había puesto atención anteriormente, he contado con productores con los que nunca había imaginado colaborar, grandes artistas como Vanesa Martín en 'La vida es otra cosa', Juan Magán en 'Oye primo', Jorge Drexler en la composición de 'Nuevo para los dos' y Amparo Sánchez que se ha sumado en la producción del tema con aires de reggae, 'Un instante', todos me han hecho inmensamente feliz. Al terminarlo me he dado cuenta de que estoy ante un disco fresco, con mucha energía, para bailarlo y sentirlo en el directo, así que nos vemos en los conciertos”, así lo advirtió Rosario Flores.
Presentación track by track: “Te lo digo todo y no te digo na”, single con estilo “Gipsy Funky”, que da título al álbum y primer corte extraído del largo homónimo, cargada de buena vibra. “Mariposas Blancas”, es una canción de José Alma, hijo de José el Francés y Chonchi Heredia, un artista completo, cantante y autor, que ha crecido de la mano de Rosario. “Oye Primo”, esta es una rumba que compuso Rosario pensando en cómo ha cambiado la manera de sentir este estilo con tanta enjundia.
“Como si nada”, una balada extraída del corazón de Rosario una letra de Manolo Tena, que sintió que encajaba a la perfección con la melodía.
“Nuevo para los dos”, la estructura musical estaba terminada y buscó autores para la letra hasta que pensó en Jorge Drexler podría ser el autor de este tema.
“Un septiembre”, es de las primeras canciones de este disco que Rosario comenzó a componer, entre Descemer Bueno y ella terminaron esta preciosa balada. “Cuchú Maraná”, después de escuchar ‘Mariposas Blancas’, Rosario le planteó a José Alma que le ayudara con una rumba y él le trajo esta pieza extraordinaria.
“Un instante”, estaba terminada pero le faltaba algo, se sentía la ausencia de una especie de Flow. “Amparo” (Amparanoia)
Tenía muchas ganas de hacer algo con Rosario y le dio un vuelco al tema un reggae-flamenco muy personal.
“La vida es otra cosa”, esta canción es la puesta en común de Rosario y Vanesa Martín, como un canto a las experiencias vividas y a la sinceridad. “No es amor”, llegamos al blues, al pop más fresco de Rosario, al ritmo positivo con letras desgarradoras que hablan de desamor.
“Tienes que vivir”, esta canción salió del corazón de Rosario tras vivir un episodio triste con uno de sus mejores amigos, el tema queda como testigo de una gran amistad convirtiéndose en una de las joyas del álbum.
“No te exagero”, esta preciosa pieza es de un artista cubano, compositor y autor llamado Edgar Rodríguez Oliveiro.