Del Mar, California.- En torno a las declaraciones del Gobernador Gavin Newsom en reciente conferencia de prensa, debido a que las reuniones masivas no deberían ocurrir aun en un futuro a corto plazo para seguir evitando los contagios del COVID-19, el equipo creador de dicha feria, tomó la determinación de posponer la Feria del Condado de San Diego al 2021.
Lo anterior, fue decidido por la junta directiva en su reunión mensual. Piden al público que siga las indicaciones de las autoridades de salud para poder tener la Feria en el 2021.
“Anteponemos la salud y seguridad de nuestra comunidad durante esta crisis sin antecedentes”, dijo el Gerente General y Jefe de Operaciones, Tim Fennell durante dicha reunión del 22° Distrito de la Asociación Agrícola. La Feria del Condado de San Diego es una tradición familiar que atrae a 1.5 millones de visitantes cada año, y que emplea a muchas personas y negocios su corrida. Sin embargo, y debido a los impactos de la contingencia por el COVID-19, posponer la Feria es lo mejor”
El tema de la Feria no pudiese ser más relevante, ‘Se Buscan Héroes’, y ahora más que nunca están muy conscientes que existen muchos entre ellos. Les dan las gracias a todos los trabajadores del sector salud y seguridad pública, que mantienen las comunidades seguras, los maestros que apoyan la educación de los niños, y muchos héroes comunitarios que se esfuerzan para ayudar a muchos durante estos tiempos.
Por eso, les enorgullece en el tema de este año, que lo mantendrán para el siguiente 2021, para rendir honor a todos los héroes que siguen surgiendo en la comunidad.
“Tomar esta decisión de posponer la Feria no fue fácil. La Feria es un trabajo muy amado por todo nuestro equipo, vendedores, patrocinadores, la comunidad y voluntarios que participan a lo largo de meses para sacarla adelante. Sin embargo, siendo el evento anual más grande de San Diego y una de las Ferias más grandes de Norteamérica, queremos seguir las indicaciones del sector salud, posponer el evento que reuniría a las masas, hasta que sea seguro para ello”, dijeron.
Por lo pronto, están en espera de indicaciones de la Oficina de Operaciones y Servicios de Emergencia. Están trabajando con el Banco de Alimentos para apoyar en la entrega de despensas como sitio de entrega, y han donado cientos de máscaras N95 a los trabajadores del sector salud.
Continuarán la directriz del Gobernador Gavin Newsom, los Departamentos de Alimentos y Agricultura así como el Departamento de Salud Pública. Una vez que sea posible, continuarán con los eventos en sus instalaciones, conforme se determine que sea seguro realizarlos.
Hasta entonces, manténganse sanos y fuertes, San Diego y Tijuana. Esperamos poder celebrar a tanto héroe entre nosotros en la Feria del próximo año