Andreína Longoria
Decisión y seguridad es lo que ha movido a Sandy Castañón a abrirse camino en la industria musical, quien con tan solo 6 meses ya cuenta con dos materiales discográficos, y va por más. Detalles y talento derrochó la cantante por su paso por Baja California en calidad de promoción.
“Los artistas de la casa eran mis hermanos, yo soy la más chica de 4 hermanos, y era la que los ayudaba en sus presentaciones. Actualmente vivo en Guadalajara desde hace 10 años, pero nací en Ciudad Juárez, Chihuahua. Y por cuestiones de salud de mi madre me quedé a vivir en Guadalajara, mis hijos y yo. Desde los 4 años me gustaba cantar, pero es ahora de adulta que me decidí a forjarme una carrera musical”, comentó Sandy Cantañón para El Sol de Tijuana.
La cantante inició haciendo presentaciones en El Parián, uno de los mejores lugares de Guadalajara, donde se presentan artistas de larga trayectoria, y dijo: “Yo creo que a veces tengo una voz de convencimiento o es la seguridad con la que hablo, así que me renté un vestido y al día siguiente me presenté y canté ‘El Pastor’ y ‘El Desdén’, a partir de ese momento se me han abierto las puertas. Canto también con el grupo Versátil, pero pronto solo me dedicaré a mi carrera en solitario”.
“Hasta ahorita he cantado covers, pero la idea es interpretar temas inéditos de conocidos autores que mi amigo Jesús de la Cruz me compartió para un tercer disco. En tan solo 6 meses he grabado dos discos: ‘Fantasías’ (boleros) y ‘La voz más sexy del Ranchero’, el primero contiene 10 temas, y el segundo, 22”, añadió Sandy.
“Lo que es tuyo nadie te lo quita”, aseguró, “Conocí casualmente a Óscar, quien dijo tener un hermano que se dedicaba a lanzar talentos, nos caímos muy bien, le platiqué que cantaba y me refirió a él. Al poco tiempo me llamó Óscar que su hermano Jesús estaba en Guadalajara, y llegaron a mi casa, y ahí empezó todo. Armamos todo lo necesario para lanzar mi publicidad y grabar disco”, explicó.
No fue uno sino dos discos a la par los que Sandy lanzó y grabó en el estudio de David Dicante, el mejor imitador de Vicente Fernández en Guadalajara, en marzo cerraron el trato, en junio salieron los discos y septiembre, mes patrio de promoción.
“Tengo una propuesta de trabajo en Chicago con el dueño de unas tiendas de ropa vaquera, me quiere para modelo exclusiva de su marca, y para la asociación de artistas, pero voy paso a paso, pero muy emocionada... traba gracias a Dios no he tenido, lo que he necesitado, me ha llegado. Una vez, desesperada, le pedí a Dios que me ayudara y le pedí que quería ser feliz y me diera los regalos que a mí me tocan, increíblemente me llegaron”.
Para Sandy, la cantante Aída Cuevas es lo máximo en el género vernáculo, en interpretación, en presencia, elegancia y más. Pero se compara más con la figura y seguridad que tenía Jenni Rivera, y hasta se visualiza con el vestido azul que ella tenía y en grandes escenarios, como los que ella pisó.
La ley de la atracción existe, sí tengo nervios cuando me presento, pero pienso que todo va a estar bien
Sandy, además de seguridad y voz, tiene mucho sentido del humor, aunque canta con pistas, ella siente que canta con mariachi ‘Los Invisibles de Jalisco’ (pistas), sabe poner ambiente en sus presentaciones y le tiene mucho cariño y respeto al público.
“Mi madre y mis hijos me apoyan al cien, a pesar de la edad, me dicen que no tengo límites, y les digo que mientras esté viva, yo voy a vivir al máximo cada día”, finalizó Castañón.
La guapa intérprete espera regresar pronto a Tijuana o Mexicali a cantar, y dejó sus redes sociales para que la sigan en Facebook, Instagram y Youtube como: @SandyCastañon y que escuchen “Fantasías” y los temas rancheros en este mes patrio.