Shazam llena de magia

Este es el adiós a la era de películas oscuras de superhéroes

  · martes 9 de abril de 2019

Itzel Segura

Tijuana.- Después de un inicio algo dudoso en todo el universo de DC Comics, ya estamos viendo un buen camino, ya que con esta serían tres películas consecutivas que están haciendo las cosas bien y ganándose a la audiencia y a los críticos más especiales que son los fan de los comics.

En esta ocasión conoceremos a Billy Batson, un niño huérfano que ha saltado de familia en familia y dentro de la búsqueda de su mamá se encuentra con un mago milenario que necesita a una persona digna para pasar todos sus poderes y convertirse en su elegido para proteger el mundo. Este es elegido y ahora puede convertirse en “Shazam”, un adulto súper poderoso con las habilidades de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, dándole poderes como fuerza sobrehumana, velocidad, la habilidad de volar, entre otras.

Para nadie es un secreto que en Warner y más en la área de DC, las cosas no iban del nada bien, pero todo indica que después de la Mujer Maravilla han encontrado su rumbo y es que el error que tuvo DC fue intentar poner a “Batman” o su esencia en todas las películas y hasta en sus personajes, con un solo Batman serio o misterioso nos bastaba, no queríamos ver lo mismo en todos los personajes, pues pierden la esencia y no me malentiendan, cuando hablamos de cambiar la esencia de un personaje no estamos hablando de que no se pueda, pero debes hacerlo bien, ya que en esta ocasión a “Shazam” o como antiguamente se le conocía, “Capitán Marvel”, le han cambiado y más en la personalidad de los personajes, en esta película nos muestran el lado más humano de Billy, mostrándonos que aunque tiene un buen corazón, también puede ser imperfecto por cosas de la vida, como en la vida común, podemos estar rodeado de problemas y aun así querer algo bueno para quienes nos rodean, haciéndolo más vulnerable para el espectador.

De los grandes aciertos que puedo enfatizar es que, así como en la competencia hay actores que son destinados a sus personajes, aquí Zachary Levi se gana a la audiencia, aunque por momentos puede verse un poco más infantil que su contraparte joven, cuando deja de ser “Shazam”, pero aun así no se ve forzado, ya que hace una excelente dupla con Jack Dylan Grazer.

Y si hablamos de personajes muy buenos, uno de estos es el que hace Mark Strong, ya que después de verlo como “Sinestro” en “Linterna Verde” a muchos nos dejó un mal sabor de boca y aquí nos regala un excelente “Dr. Sivana”, que es un personaje complejo y entendemos su frustración y por momentos sabes por qué hace lo que hace.

Lo único malo es que en momento sientes que la película quiere presentarte toda su historia de un solo golpe, pues darnos a todos los niños con los poderes fue una jugada muy arriesgada, como si pensaran que no podría tener una secuela esta.

Para mí, “Shazam” fue el impulso al cielo que tanto ocupaba DC y que nunca se esperó que fuera con esta película y que será del gusto de chicos y grandes, por un buen largo tiempo en lo que es de las películas de Warner. Su director entendió muy bien lo que eran sus historietas y lo planteó increíblemente en la pantalla grande, siendo una película de carácter más liviano que otorga la comedia, lejos de la severidad trágica de “Batman”.