Slender Man, terror anémico

Es una película que llegó ocho años tarde y que no genera ninguna sorpresa

  · miércoles 29 de agosto de 2018

Itzel Segura


Tijuana.- En el muy lejano ya 2009, en varios portales de internet nos contaban las historias de la entidad conocida como “Slender Man”, quien sin duda a varios les quitó el sueño contando pequeños relatos, donde aquel hombre delgado, anormalmente alto y vestido de traje, y es que aquellas “creepypastas” nos erizaba la piel de solo saber cómo “Slender Man” hipnotizaba a niños y adolescentes que posteriormente desaparecen misteriosamente.

Ahora, nueve años después, llega muy tarde la película que sin duda tardó mucho en llegar, ya que muchos no se acuerdan de quién era él y no genera el mismo miedo como en años anteriores; y no me malentiendan, lejos de hacer una opinión donde uno se pone a decir que la película es mala solo por que no asustó a la audiencia, aquí destacamos demasiados puntos malos que no se sabe, mejor dicho, por donde rescatarla y hablar bien de ella.

Todo empieza cuando en un pequeño pueblo de Massachusetts, Wren (Joey King), Chloe (Jaz Sinclair), Hallie (Julia Goldani Telles) y Katie (Annalisa Basso) realizan un ritual en internet. Después de ver un video, cosas raras en sus vidas empiezan a suceder y un extraño ente comienza a secuestrar a cientos de niños y adolescentes, todo cuando una de las amigas desaparece.

Ya aterrizado el tema existen muchas deficiencias en este largometraje, pues no sentimos empatía por ningún personaje, y eso es por la carencia de un guion efectivo, además de una interpretación de las jóvenes actrices, sin duda los primeros veinte minutos de la película fueron buenos, ya que mostraban un buen planteamiento y se podría pensar en algo prometedor, sin embargo, esta tiene en declive total, pues su director Sylvain White y su guionista David Birke quisieron mandar todo a la borda, trayéndonos los sustos más triviales y más utilizados en el género de terror y suspenso, el problema está fuertemente en el guion, ya que apenas hay una historia coherente en el libreto. De modo que la película por momentos se siente fragmentada y con un ritmo muy irregular.

Si buscas los clichés de filmes de terror de los 90’s y 2000, esta es la película que estabas esperando, ya que busca la manera de meterlos a todos; sí está el más visto en una película de terror, donde la chica lista ya ve morir a sus amigos o está preocupada por lo que sucede a su alrededor, así que va a una biblioteca en busca de información para poder vencer al ente y ahí suceden infinidad de cosas que harán que nuestra protagonista sufra por unos cuantos momentos.

Seamos sinceros, nadie esperaba nada de esta película y cuando Sony Pictures lanzó el primer avance de “Slender Man” las expectativas no le favorecen en nada, porque ya había miles de historias contadas en la web, y muy pocos se podrían sorprender con la trama.

Pero bueno, todo lo malo se hubiera desaparecido si tan solo el personaje principal estuviera más presente a cuadro, pues “Slender Man” solo tiene participación en 5 de los 93 minutos, donde para colmo podemos apreciar la falta de esfuerzo del director, ya que los efectos especiales tanto de “Slender Man” como de la esencia total, parecían como si no estuvieran viendo lo que hacían o con “movie maker”.

Al final del día “Slender Man” no llega a ser por completo una “slasher movie” ni una película de terror, es una cinta que intenta ser una copia de muchas películas en una era donde hay mejores horas en YouTube que se generan sin tanto presupuesto y sin quererse parecer a otras, como la película “El Aro”, de 1998.

“Slender Man” no engancha con la audiencia y la esencia que tiene este ente misterioso se pierde y solo lleva el nombre de él para embaucar a gente, sin embargo, esta solo será una de las tantas películas que terminará siendo olvidadas dentro de un género que poco a poco ya no hace temblar a la audiencia, (pero tal vez sí reírse).