Tijuana.- La intérprete Sol Vargas incursiona este 2021 en el género regional mexicano, con el lanzamiento de el tema “No puedo olvidarlo”, canción escrita por Marco Antonio Solís y que hiciera famosa la señora Marisela, con arreglo musical de banda y norteño.
“Siento el gusto por la música desde muy chiquita porque en la familia de mi mamá son músicos, así que ya traía el flow, lo chistoso es que solo yo canto. A la edad de 11 años empecé a cantar con mis pistas los domingos en un parque en Ensenada, con gente de la tercera edad, y me aplaudían como si yo fuera la gran artista”, contó Sol Vargas a El Sol de Tijuana.
La guapa cantante nació en la ciudad de Guaymas, Sonora, pero es en Ensenada, Baja California donde reside desde los primeros meses de nacida y donde ha forjado su apasionada carrera musical. “Mis papás vieron que tenía aptitudes para cantar y me apoyaron, y desde ahí no he parado con mi preparación”.
A los 15 años de edad, Sol comenzó haciendo casting en diferentes reality’s de televisión, formando parte en algunos de ellos. Es entonces que hasta los 18 años se le presentó la oportunidad de representar a México en el reality show “Latín American Idol”, programa realizado en la ciudad de Buenos Aires Argentina, posteriormente llegó a participar en dos ocasiones en el programa “Tengo Talento Mucho Talento” en Los Ángeles, California, en donde obtiene buenos resultados.
“Nunca me ha dado pena cantar y me siento como pez en el agua en el escenario, es algo que disfruto mucho, y he sufrido ahora en la pandemia el no poder tener el acercamiento con el público, y no poderles llevar mis emociones a través de la música”, aseguró.
Sol Vargas ha destacado como cantante versátil en la ciudad de Ensenada, con baladas y pop, y no descarta la posibilidad de moverse a la Ciudad de México, si así lo requiere su carrera.
“He tenido oportunidad de abrir conciertos a Ricardo Montaner, Marisela y Alejandra Guzmán, así como cantar en eventos de algunas radiodifusoras. En el 2009 fui la única mexicana que estuvo en ‘Latin American Idol’, y dos años después llegué a la final en el reality ‘Tengo Talento Mucho Talento’”, comentó.
Hasta la fecha la cantante ha lanzado sencillos que ha trabajado en estudio, y recientemente ‘No puedo olvidarlo’ y ‘Un amor en el olvido’, y con la suerte de poder trabajar con el productor José Ángel Cabrera ganador de 4 Grammys con Joan Sebastian. Los temas se pueden escuchar en las plataformas digitales de Vargas.
“Estoy preparando covers en honor a las grandes, titulado ‘En honor a ellas’, cantantes como Selena, Marisela, Amanda Miguel, Ana Gabriel, entre otras, mujeres que a lo largo de la vida han marcado con su música etapas, además es la música que escuchaba mi mamá, y con la que yo crecí”, incluyó.
Aunque siempre Sol se ha considerado baladista, la artista decide incursionar en el género regional, interpretando temas con arreglos norteño banda, que asegura al público le va a gustar.