Andreína Longoria
La actriz tijuanense Mariana Cabrera forma parte del estupendo elenco de “Solteras”, del director Luis Javier Henaine, una divertida comedia donde le da vida a Ema, un personaje romántico y que cree en el amor.
“En la sociedad todavía existe eso, que si a cierta edad no conseguiste esposo ‘ya valiste’, quisiéramos pensar que ya no existe este tipo de idea en estos tiempos que estamos viviendo, pero lamentablemente existe todavía, como los ejemplos del amor para siempre, y los cuentos de hadas”, comentó Mariana Cabrera para El Sol de Tijuana.
“La película habla de todos los caminos que puedes tomar, y no necesariamente es el de casarte, esto no quiere decir que al hacerlo tengas la vida perfecta, y si no, eres una amargada infeliz, creo que esto nos invita a que podemos tomar varios caminos que son muy válidos, mientras te hagan feliz y cada quien puede hacer lo que quiera, dejarnos de poner etiquetas”, explicó la actriz.
El filme es una comedia que para escenificar este tema de la soltería lo subieron de tono, y hasta un tanto exagerado, pero en la vida real sigue existiendo ¿no te has casado? La crítica es para las mujeres que piensan que el no casarse es motivo de soledad o ser mujeres “quedadonas”, por supuesto que no mujeres, hay que aprender a estar solas y quererse así mismas.
“En casa he vivido un poco eso, mi familia es de Sinaloa, de repente mi papá me dice como en broma, ¿porqué no me he casado? a mí no me afecta eso porque no es algo que a mí en lo personal me importe mucho, pero sí se da esto en las familias”, aseguró la histriónica.
El personaje de Mariana (Ema) es la típica que se quiere casar, y que cree en el amor, es muy romántica. Finalmente se termina casando con una persona muy diferente a ella, aplicó los consejos que le dio ‘Lucila’, la couch. Pero mejor vayan a ver cómo termina su historia.
“Los productores para hacer el guión de la película se basaron en unos cursos que vieron que había en China, cursos intensivos de 30 días que te ayudaban a conseguir pareja, después pasó que una chica del equipo de trabajo sí había asistido a uno de estos cursos, y en estos tiempos no me sorprende que existan estos couch”, enfatizó.
“Solteras” parte de un aparente cliché para terminar dando un giro tan cómico como inesperado, a partir del cual Ana dejará de sentir que la soltería es una maldición. “Solteras” se convierte de esta forma en una fresca invitación para repensar la soltería y todo tipo de convenciones respecto al amor. Esta película te arrancará carcajadas, y te hará descubrir que estar casado, soltero, divorciado o en unión libre es una situación que se vive diferente cuando se valoran otras formas de amor, y no solo como lo dicta una sociedad.
Por otra parte, la tijuanense compartió que desde hace 5 años radica en la Ciudad de México, el camino no ha sido fácil, y es ahora cuando ha estado cosechando los frutos de su trabajo y tenacidad, por lo que tanto le gusta hacer. “Me siento afortunada de lo que he logrado, he visto compañeros actores que vienen de fuera y se regresan porque no se pueden mantener, y gracias a Dios no ha sido mi caso. Siento que sí se nos exige más a nosotras las mujeres en cuanto a nuestro aspecto físico para poder sobresalir o ir a hacer castings, esa parte es muy exigente, más que a los hombres”, finalizó Mariana Cabrera, a quien próximamente también la veremos en una serie para Netflix, de lo que pronto podrá dar más detalles.
FRASE (COMILLA ROJA) “La película habla de todos los caminos que puedes tomar”