Tijuana.- En días recientes, empezaron a surgir los primeros detalles oficiales de la esperada secuela Soy Leyenda, de esta manera, pero con un giro inesperado; ya que se tomará en cuenta el final alternativo de este.
Lo anterior lo reveló el director de la película Akiva Goldsman, en una entrevista para Deadline, donde explicó que el filme tomará el final alternativo como punto de partida, lo que permite el regreso de Will Smith y estará acompañado por Michael B. Jordan, además, habrá fuertes inspiraciones a The Last of Us, pues quieren mostrar un mundo que poco a poco fue recuperado por la naturaleza tras la caída de la civilización humana.
Soy Leyenda fue estrenada en 2007 y recaudó $585 millones de dólares en todo el mundo, según Akiva Goldsman, la secuela tiene lugar varias décadas después de la primera parte. En la entrevista, Goldsman confiesa ser seguidor de la serie The Last of Us de HBO; concretamente destaca la belleza del mundo veinte o treinta años después de un evento apocalíptico.
“¿Sabes cuando la Tierra reclama su territorio de nuevo? Hay algo de belleza en el hecho de que el hombre no sea el foco principal”, comentó el director.
Durante la entrevista, el guionista habló sobre las posibilidades que ofrece una ciudad de Nueva York destruida como escenario para la cinta. También, afirma que desea centrarse más en los libros originales de Richard Matheson. “Habrá un poco más de fidelidad con el texto original”, afirmó.
¿Cuál es el final alternativo de Soy Leyenda?
Soy Leyenda se basa en la obra del mismo nombre escrita por Richard Matheson en 1954, a pesar de lo que se pueda pensar, el final que presenta Soy Leyenda se separa por completo de los acontecimientos de la novela.
La película sigue la historia del doctor Robert Neville, quien vive en una Nueva York destrozada acompañado solo de Samantha, su perro, su único objetivo es buscar una cura para la humanidad, la cual ha sido víctima de una plaga vampírica. Ahora, los seres humanos son mutantes conocidos como "Darkseekers" que solo pueden cazar por la noche.
En el final original, Neville se inmolaba junto a un grupo de estas criaturas para asegurarse de que otros supervivientes escapasen con la cura que creó.
En el final alternativo, más fiel a la novela de Richard Matheson, Neville se ve acorralado por el líder de las criaturas, que reclama a su pareja, a quien el virólogo ha capturado con tal de intentar buscar la tan ansiada cura. Tras entender que los caníbales pueden comunicarse, Neville libera a la cautiva, quien regresa con su otra mitad, el personaje de Will Smith comprende en este preciso instante que se ha convertido en una especie de hombre del saco para las criaturas. Se disculpa y estas se marchan, perdonándole la vida.
Y es precisamente este final alternativo el que la secuela usará como punto de partida. Por el momento, Soy leyenda 2 avanza despacio y no se ha confirmado la fecha de estreno de la película.