Andreína Longoria
Tijuana.- Durante 50 años, la Mansión Embrujada ha sido un referente en el lugar más feliz del mundo, y que ha recibido a los visitantes en su morada deliciosamente imposible de vivir. En honor al 50 aniversario de esta amada atracción, te presentamos a 13 de los fantasmas macabros que rondan sus salas:
Madame Leota es, literalmente, una cabeza de figura en la mansión con ominoso poder y presencia. Ella es la conexión entre usted y el mundo espiritual. Leota se encuentra flotando en el centro de un círculo de espiritismo, llamando a "serpientes y arañas, cola de rata".
Hatbox Ghost está muy orgulloso de su colección hatbox y lo considera su mayor logro. Su favorito está forrado con terciopelo malva profundo y cree que se ve mejor desde adentro. El Hatbox Ghost apareció brevemente en la Mansión Embrujada cuando la atracción se abrió por primera vez. Luego, desapareció misteriosamente, solo para reaparecer en 2015.
Rolo Rumkin, el tío Theodore, el primo Algernon, Ned Nub y Phineas Pock, también conocidos como The Phantom Five, son el quinteto de busto que se encuentra en el cementerio de la Mansión Embrujada. Sus melodiosas voces armonizan alegremente con el tema de la atracción, "Grim Grinning Ghosts (The Screaming Song)".
Tres fantasmas haciendo autostop, Ezra Beane, la profesora Phineas Plump y Gus, siempre están buscando una salida de la mansión. Ezra es el más alto del trío de autostop y vivió su vida como un vagabundo. Algunos lo considerarían el líder de los tres.
En su estado mortal y corruptible, Phineas Plump viajó por el país acumulando aceite de serpiente en los depósitos de trenes. Cruzó al reino de los espíritus mientras experimentaba con una nueva mezcla milagrosa.
El pobre Gus sirvió la mayor parte de su tiempo por un crimen que no cometió. Al encontrarse con este fantasma del tamaño de una pinta, es fácil decir que no es un autor intelectual criminal. Su inocencia juguetona es evidente, ya que siempre mira el lado positivo de la otra vida.
Cuando su Doom Buggy entra al mausoleo y abandona el cementerio, los tres fantasmas hacen autostop en la curva, en busca de un aventón. A medida que dobla la esquina, puede ver su reflejo en un espejo mientras se acomodan en su casa y se sientan en su Doom Buggy.
Constance es la novia lejos de sonrojarse adornada con perlas, una cuerda para cada uno de sus matrimonios. Desafortunadamente, sus cinco esposos se encontraron con su fallecimiento prematuro, dejando a Constance, viuda (una y otra vez). Aparece en muchos retratos en toda la mansión y se la puede ver por primera vez en la Cámara de retratos sentada sobre la lápida de su esposo.
Aquí, una vez más aparece en retratos con sus novios queridos, todos los cuales tienen cabezas desaparecidas.
Victor Geist, el peculiar organista, toca la melodía característica de la Mansión Embrujada en el salón de baile para deleite de todos. Docenas de cabezas de banshee macabras flotan de su órgano como notas musicales visibles.
A medida que su Doom Buggy viaja por el pasillo de arriba, mire hacia el Gran Salón de Baile y sea testigo de una fiesta fantasmal, con una mesa larga y polvorienta preparada para un festín, que incluye un pastel con 13 velas. Allí, encontrará a Víctor tocando su música para los invitados "enérgicos".
Por último, el Anfitrión Fantasma, uno de los 999 lugares felices que llaman hogar a la Mansión Embrujada, da la bienvenida a los "mortales tontos" a la atracción. Es escuchado, pero nunca visto en toda la atracción. Si quieres unirte a estos espíritus en la mansión, él señala "¡siempre hay espacio para uno más!"