Adriana Parra
Uno de los conciertos más atractivos de la cartelera del teatro del pueblo en la Feria de Tijuana 2019, fue la fusión de La Sonora Santanera y la Maldita Vecindad: La Vecindad Santanera.
Cientos de personas de la región se reunieron para presenciar lo imposible, la propuesta de ska y cumbia de las agrupaciones.
Siendo las 10:30 pm inició el concierto con la canción de cumbia Bomboro Quiñá, seguida de Pata de Perro y Sonsonete interpretadas por Roco, vocalista de la Maldita Vecindad.
El ambiente fue de contraste, mientras los jóvenes estaban dispuestos a hacer slam, las personas mayores bailaban danzón con Perfume de Gardenias.
Los integrantes de los grupos enviaron mensajes de aliento al público sobre el baile, la vida y el amor.
El corazón alegre se nos desborda de alegría y de puras ganas de pachanguear, de bailar esta noche. La música no tiene fronteras, la música no tiene edad y así como la música traspasa todas las fronteras, en esta noche vamos a ir por un recorrido de diferentes ritmos y al mismo tiempo con esencia afrolatina de nuestra américa
Leer más: La Sonora Dinamita y la Nueva Santanera estarán en los festejos patrios
El concierto tuvo una duración cercana a las dos horas, donde chicos y grandes participaron en la propuesta musical de La Sonora y La Maldita.
“No saben, ya me puedo morir tranquilo, ya canté Perfume de Gardenias con La Santanera”, gritó Roco.
Ante la ovación del público, los conjuntos alargaron la presentación y pasada la media noche, para finalizar el evento cantaron la versión de Pachuco a ritmo de La Vecindad Santanera.