Después de trabajar unos meses en Islas Caimán para las producciones de Blue Iguana, Retirement Plan, The Baker, el tijuanense doble de riesgo Damián Vázquez firma contrato exclusivo para ser stuntman del actor, director y productor estadounidense ganador de premios Oscar, Golden Globes y SAG, Nicolas Cage.
“Ser el doble de riesgo de cualquier actor que haya sido galardonado con el Oscar es la máxima aspiración al que uno puede llegar frente a cámara, él representa lo mejor en el talento, comprobado por la Academia, uno por su parte representa el mismo nivel en habilidades, trabajé duro en los últimos años por esta oportunidad, no la desperdicié”, explicó Vázquez.
Para obtener este contrato, Damián “The Cobra” Vázquez sorprendió al equipo de casting, productores, director y al propio Nicolas Cage al desarrollar algunas escenas de acción mostrando un desempeño extraordinario, fruto de un régimen deportivo de más de 20 años de trabajo.
El doble de riesgo es artista marcial con 20 años de experiencia y entrenó en gimnasios locales de renombre como Reyes Gym, Entram Vale Todo y Sánchez Karate, cuenta con varias certificaciones en el uso de diferentes tipos de armas de fuego y blancas, tiene una carrera de formación militar como parte del Grupo Internacional de Operadores Tácticos en el cargo de suboficial de Infantería, eso lo llevó a capacitarse en cursos militares de alto impacto en la iniciativa privada, ostenta el grado de ex teniente de la Secretaría de Marina Armada de México; además de otras capacitaciones en Baja California, Phoenix, Arizona y San Diego, California.
La vida lo lleva al mundo del cine y dentro de su repertorio grabó para tres producciones: “How I got here”, “Zeized” y “Hard way heroes”, destacando como doble de riesgo llevándolo a obtener el mérito de grabar actualmente para Hollywood, esta rama de la actuación y sus funciones requieren excelencia y calidad en una esfera del cine bastante reducida, se abre paso siendo de los pocos mexicanos doble de riesgo a pesar de las dificultades que esto requiere en la industria cinematográfica.
“Por derecho universal, hicimos historia este 2021 algunos tijuanenses, la vida misma se vuelve surreal, te esmeras tanto, mantienes un perfil bajo enfocado en no hacer mucho ruido para que no te vean y ¡bang! estás a lado de Nicolas Cage y él agradecido por el trabajo que haces en la acción, contento con la energía proyectada. Para la producción en general les causaba mucho júbilo el traer a un mexicano para hacer ese trabajo, les parecía extraordinario, no habían conocido a un mexicano que doblara a Nicolas Cage, yo fui el primero, di lo mejor de mí hasta el último momento”, concluyó el tijuanense.
El pasado 10 de septiembre se muestra un mural de Damián "The Cobra" Vázquez en la colonia Libertad plasmado por Maik Jiménez y Alfredo Marín, mismo que se compone de elementos singulares de un stuntman profesional en la naturalidad de una escena de acción.