Timbiriche, por siempre “Juntos”

“Buenas noches México, que gusto estar aquí con tantas canciones que los han conquistado desde que estábamos chiquitos

  · sábado 6 de octubre de 2018

Andreína Longoria

San Diego, Ca.- Una vez más, la banda Timbiriche emocionó a toda una generación de seguidores en el condado de San Diego reuniendo a miles de latinos que acudieron a bailar y cantar éxitos musicales con un espectacular show titulado “Juntos”.

Eran las 20:00 horas cuando aparecieron en las gigantescas pantallas led un video en donde aparecía Timbiriche cantando su reciente tema “El Ciclo”, al mismo tiempo los asistentes aplaudían mientras esperaban ansiosos a su banda favorita.

Acto seguido, los seis integrantes que le han dado vida a este segundo reencuentro, Benny, Sasha, Diego, Alix, Érik y Mariana salieron al escenario en medio de luces, proyecciones de colores y una talentosa banda musical y coristas, y sus primeros tres números musicales fueron “Medley Chiquitos”, “La Banda Timbiriche” y “Medley Vaselina”, todos perfectamente presentados entre nostálgicas coreografías y coloridos vestuarios.

“Hola San Diego! gracias por estar aquí hoy, años después, nos damos cuenta que la verdadera escuela es la vida, que cada etapa hemos tenido que despedirnos de seres o de situaciones para poder crecer, nos hemos dado cuenta de que el perdón no es una idea es una vibración, de que las culpas vienen con fecha de caducidad, y estamos convencidos de que la vida sí es mejor cantando”, comentó Sasha, agradecida con todos los presentes.

Durante el prendido show, los artistas estuvieron cambiando de vestuario, de escenografía, así como de coreografías, los temas en algunos casos los lideraba alguno de ellos como fue Benny con “Acelerar” y “Mamá”; “Mírame” fue con Alix; “Princesa tibetana” a la voz de Érik; “Besos de ceniza”, Mariana; Diego, “Con todos menos conmigo” y Sasha con “La vida es mejor cantando”.

El concierto abarcó temas desde sus inicios hasta el presente. Entre los recuerdos musicales estuvieron “No crezcas más/ Adiós a la escuela”, “Medley romántico”, “Me pongo mal”, “Ámame hasta con los dientes”, “Globo azul”, “El baile del sapo”, “Medley niñas contra niños”, “Muriendo lento2, “Si no es ahora”, “Corro, vuelo, me acelero”, “Juntos”, “Junto a ti” y “Hoy tengo que decirte papá”.

undefined

“Buenas noches México, que gusto estar aquí con tantas canciones que los han conquistado desde que estábamos chiquitos, es un privilegio compartir emociones, convirtiéndonos en uno solo a través de esa energía tan maravillosa que ha sido la música de Timbiriche, hay que hacer un ritual, prendan todos sus luces del celular y apaguemos las luces de aquí”, exclamó Benny.

Se despidieron todos y cada uno de ellos con palabras desde el corazón: “Gracias cómplices, feliz vida, sean felices, gracias” (Benny); “Gracias a cada uno de ustedes por ser uno de nosotros” (Érik); “Gracias por ser un Timbiriche” (Diego); “Es un privilegio compartir el escenario con estos artistas, y un motor con encanto cada uno de ustedes, gracias” (Mariana); “A todos los que jugaron a ser uno de nosotros cuando estábamos chiquitos” (Sasha); “Gracias a todos, los queremos” (Alix).

Y al ritmo de la canción “México” se despidieron diciendo ¡Viva México!, sacaron la bandera y se retiraron dejando a un público feliz y divertido, y Timbiriche aprovechó para no irse sin tomarse la “selfie” con su gente latina en San Diego.