“Trece”, un álbum con sonidos frescos

Andrés Cepeda dividió su reciente material con amigos y colegas, y una segunda parte, en solitario

Andreina Longoria | El Sol de Tijuana

  · viernes 29 de mayo de 2020

Cortesía | @andrescepeda

El cantautor Andrés Cepeda presentó su decimotercer álbum de estudio, en donde el cantautor y productor bogotano propone a su audiencia un recorrido por diferentes sonidos del pop.

“Este disco es un álbum que no es tan nuevo, porque vengo presentándolo hace casi tres años, me tomé mucho tiempo por dos razones: la primera, para poder aglutinar una serie de talentos de una nueva generación que están haciendo cosas muy bonitas en el pop, y me identifico por el romanticismo de sus letras, así que decidí iniciar esta primera parte del álbum para oxigenarme con gente que admiro desde hace mucho tiempo”, comentó Andrés Cepeda para El Sol de Tijuana.

Cortesía | @andrescepeda

El primer lanzamiento de “Trece” fue “Te voy a amar” (ft. Cali y el Dandee), en marzo de 2018, luego vinieron los éxitos “Magia” (ft. Sebastián Yatra) en agosto de 2018, “Déjame ir” (ft. Morat) en mayo de 2019 e “Infinito” (ft. Jessy & Joy) en septiembre de 2019, temas que han figurado en diferentes listados de Latinoamérica. La producción de este trabajo musical se realizó entre Los Ángeles, Madrid y Bogotá.

“Al entrar al estudio implementé esa cantidad de ideas y sonidos de los que me nutrí al trabajar con ellos, y los incorporé en la parte que hago como solista, la primera canción de este álbum es el tema ‘El Equivocado’, cuenta con unos sonidos muy característicos de mi carrera discográfica como la balada, el buleo, el pop-rock y la salsa-pop; en este disco siguen ahí, pero refrescados por la experiencia que tuve al trabajar con estos jóvenes talentos”, añadió el colombiano.

“Este primer tema que lanzamos ‘El Equivocado’, hablamos de una historia donde una mujer se enamora del ser equivocado, y al no entender que esta persona no es para ella, se estrella un poco con esta realidad, y al final en el video podemos ver que el que se equivocó fue él, dejó pasar a una mujer con muchísimas cualidades”, señaló.

Es un álbum que lleva casi casi 3 años presentándolo. Cortesía | @andrescepeda

La joven influyente viene de familia de varias generaciones de músicos. Cortesía | @ayelenfernandez

En cuanto al encierro de Cepeda por la pandemia nos cuenta: “Yo pensé que me iba a costar un poquito más de trabajo, que iba a ser más impaciente, pero gracias a mi esposa, que ha sido una gran compañía, hemos logrado pasar esta situación, procuramos tiempo para los dos y hemos encontrado espacios en nuestra casa que nos dan sosiego y tranquilidad, disfrutamos de la naturaleza y los pajaritos. Tengo aquí mis instrumentos y aparatos que me permiten estar haciendo música que también comparto con otros colegas. Creemos mi esposa y yo que ha habido muchos cambios positivos”.

El multipremiado cantante no se considera supersticioso, y quiso demostrarlo precisamente con este disco número 13, que además en su vida discográfica es el decimotercero, del cual se siente orgulloso de presentarlo y que espera lo llene de más bendiciones. “Teníamos planeado hacer una gira, pero afortunadamente tenemos las plataformas. Tuve que suspender con mi compadre Fonseca la gira que estábamos haciendo, y lo que nos queda es entregar de lo mucho que hemos hecho a través de los años”.

En cuanto a cantar el género urbano dijo: “Si me saliera bonito créeme que lo haría, me parece que como todas las músicas, tiene que haber algo intrínsecamente ligado al que lo hace, uno tiene que hacer cosas con las que se sienta identificado, y además por respeto al público que sigue esa música con mucha pasión”, finalizó Andrés.