Andreína Longoria
Tijuana.- En la noche del sábado 28 de julio, Paco de María y su big band brindaron, en la sala de espectáculos del Cecut, un emotivo concierto, expresando el intérprete que Tijuana era una plaza en donde se sentía en casa.
Eran las 20:15 de la noche cuando sonaron los majestuosos instrumentos orquestados por la big band de la que se hace acompañar Paco desde el 2011. Enseguida salió al escenario el sonorense entonando “My Way”, a quien que el público recibió con aplausos y gritos de emoción.
Los asistentes disfrutaron todas y cada una de las interpretaciones que durante un poco más de dos horas Paco de María cantó con mucho cariño a la gente que lo vio crecer en su querida Tijuana.
“Hola Tijuana. Mi corazón está con ustedes; son 10 años de carrera que estamos celebrando, y de estar picando piedra, y 16 años que me fui de Tijuana. Estoy muy contento de tener la oportunidad de estar cantando con ustedes; ésta es una presentación totalmente distinta de las que tengo oportunidad de cantar en otras ciudades, porque ustedes no conocen a Paco de María cantando; ustedes conocen al que jugaba basquetbol, al que corrían de todas las escuelas, así que para mí es un reto muchísimo más grande. Estoy realmente muy emocionado, y les agradezco muchísimo su presencia”, saludó con mucha melancolía el cantante.
El variado repertorio incluyó “Enamórate”, “Quien será”, “Bésame con frenesí”, “Desahogo” (Roberto Carlos), “Eres mía”, “Anda y ve”, “Quiero perderme contigo”, “Vamos a darnos tiempo”, “Granada”, “Ángel” (que dedicó a su madre), “Mi padre” (que dedicó a su papá); de sus compositores, favoritos fue “Jump”, “I’m so beautiful”, “New York, New York”, y cerró con un potpurrí de temas en honor a Juan Gabriel.
Los asistentes sin dudas disfrutaron el show que Paco de María preparó para quien considera su gran familia, y el intérprete se despidió agradecido por el cariño brindado esa noche.