Andreína Longoria
Tijuana.- La noche del viernes pasado 1 de junio, el cantante español líder de la banda Jarabe de Palo deleitó a sus seguidores con un concierto acústico con lo más representativo de su carrera musical.
El tour que tituló “50 Palos” en honor a su onomástico número 50, le llevó casi dos años de andar girando por distintas partes del mundo, hoy lo despide con mucha melancolía y emoción, ya que confía que pronto regresará al primer lugar que pisó en la República Mexicana, Tijuana, al que le está muy agradecido.
Eran las 21:30 horas cuando Pau Donés apareció en el escenario semiluminado, vistiendo con una camiseta con la fecha impresa 11-10-1966, rodeado de sus músicos que tocaron instrumentos como el violoncello, piano y guitarra eléctrica, dándole al show el toque acústico y melancólico.
“Es maravilloso estar tocando aquí esta noche, seguro que en este lugar hubo un ‘clamurazo' tremendo, que bueno que se pueden aprovechar lugares como este, el concepto está estupendo... nos encantaría la próxima ocasión que volvamos, presentarnos aquí... esta vez hemos tocado canciones que ustedes conocen, como la que viene ahora nunca fue un single, pero es una canción muy bonita, espero que les guste”, dijo emocionado Pau.
Durante una hora y media el cantautor ofreció los temas “Dicen”, “Tiempo”, “Depende”, “Déjame vivir”, “Mamá”, “Bonito”, “Hoy no soy yo”, “Humo” (tema inédito), “Yep”, “Qué bueno”, “Me gusta cómo eres”, “Agua”, “Completo incomplete”, “No te duermas”, “Te miro y tiemblo”, “El lado oscuro”, “2 días en la vida”, “La Flaca” (la más coreada), “Tú me hacías sonreír” y “Grita”.
Pau se mostró muy agradecido con su público de Tijuana que lo ha seguido por más de 20 años, desde que se formó Jarabe de Palo, que también era parte del festejo de la gira “50 Palos”, es por eso que el cantante ofreció este íntimo concierto como si estuviera en casa.
“Es un placer estar aquí otra vez, lo digo de corazón, de la última vez a ahora, es como no hubiera pasado el tiempo, como estar en casa, una sensación muy agradable, yo paso mucho tiempo fuera de casa, no sé qué va a pasar en el futuro, si vamos a estar de gira o si vamos hacer un disco, o si me voy de vacaciones... sea como sea, hoy nos vamos, pero con la promesa de que volveremos”, concluyó.