Itzel Segura
Tijuana.- La nueva serie de Matt Groening ha llegado a la plataforma de streaming de internet Netflix, y pese a varias críticas ha convencido a la mayoría de los fans, las similitudes o comparaciones pueden ser muchas, ya que podemos recordar a Groening como el creador de “Los Simpson” y “Futurama”.
Las expectativas a veces son unas feroces fieras y los fans podemos llegar a ser muy odiosos y más cuando se trata de contenido o cosas que nos importan mucho y este caso no es la excepción, ya que siendo esta una de las series más esperadas por el “fandom”, no es inmune a las malas críticas, sin embargo, aquí te quiero dejar varias razones por las cuales tienes que ver la serie.
“Disenchantment” (en español “Desencanto”) tiene de protagonista a Bean, una princesa alcohólica, que busca ser dueña de su futuro, pero su padre, el rey, tiene otros planes para ella, como el matrimonio y que sea una princesa normal. En el camino, Bean conocerá a Luci, su demonio personal y Elfo, un elfo que se cansó de vivir en su mundo feliz y quiere conocer que más hay en la vida.
10 EPISODIOS
Con tan solo diez capítulos de treinta minutos aproximadamente puedes disfrutar muy fácilmente esta serie, pero aun así debes de poner atención a todos los detalles, pues en ocasiones los detalles más chicos nos revelan cosas del futuro de la serie.
SIMILITUDES
A diferencia de Fry o Homero, Bean no es estúpida o tonta, solamente que se mete en problemas más de lo normal, pero es más que nada porque es una adolescente y comete errores, que para muchos pueden ser bobos en esa época, pero son entendibles.
Hay muchas cosas en “(Des)encanto” que recuerdan a sus antecesoras, desde la personalidad de Luci, muy similar a Bender de “Futurama”, hasta el diseño estético de los personajes como Elfo, que es Bart Simpson con orejas puntiagudas, además de algunos elfos de la aldea que son idénticos a los personajes secundarios de “Los Simpson”, y por último el planteamiento de las escenas que para los que hemos crecido con las series de “Futurama” y “Los Simpsons” son muy familiares para nosotros.
LUCI, LO MEJOR
Luci se roba nuestra atención no solo por su carismática y cínica personalidad, además que sin duda es el personaje más inteligente en toda la serie, donde es confundido con un gato parlante en un reino lleno de magia.
Él se lleva todas las escenas más graciosas y con ello todas las palmas, ya que es el encargado inconsciente de hacernos reír a cada instante con su mentalidad oscura y caótica; si bien Luci es muy similar a Bender, rescatemos todo lo mejor de este, Bender era de lo mas rescatable de “Futurama” y en esta ocasión este peculiar demonio es eso, pero potenciado al 100 por ciento.
ADIÓS AL HUMOR NEGRO
Pudiendo apostar por un humor mucho más denso y sin tantas restricciones que pudiera haber como las hay en la televisión, en esta ocasión no se arriesgó el creador, y más con el elenco de actores que prestan sus voces, ya que son conocidos por ser bastantes buenos en esa área, los fans esperaban un humor similar al de otras animaciones de Netflix como “Big Mouth” y “BoJack Horseman”; o en su competencia tenemos a “Rick and Morty” y en cambio obtuvieron algo muy “light”.
En conclusión, es divertida, pero algo falta, "velocidad" al contar la historia, sin embargo, sus historias paralelas son muy buenas, “Desencanto” nos ofrece una experiencia que recuerda a creaciones anteriores de Matt Groening, pero sabe cómo hablar sobre la fantasía de la manera correcta y la usa con un sentido del humor excelente; tiene un buen reparto, buenas ideas en el guión y bastante potencial, pero le ha faltado gancho con el público que la haga destacar de las miles de animaciones que ya hay.