Un nuevo giro a Harley Quinn

Las Aves de Presa aparecen en la pantalla grande junto a la exnovia de Guasón, quien es la mujer más buscada de ciudad Gotham

Itzel Segura | El Sol de Tijuana

  · jueves 13 de febrero de 2020

La cinta está contada al estilo alocado de “Harley Quinn”, dándole con ello el toque de humor y dinamismo. Cortesía | @DCComics

DC sigue ampliando sus horizontes en las salas de cine. Después del arrollador éxito de “Joker”, desde Warner quieren dar una nueva oportunidad a “Harley Quinn”, ya que después de su paso en la desastrosa película de “Escuadrón Suicida”, lo único e interesante fue Margot Robbie, quien intentaba brillar dentro de todo ese caos, y al parecer Warner concedió un segundo intento para corregir su paso y darle un nuevo giro a esta villana del mundo de DC.

“Aves de Presa y la fanatabulosa emancipación de Harley Quinn”, el personaje se habrá separado del “Joker”, a quien tan unida estaba en “Escuadrón Suicida”, y se comenzará a labrar un futuro en el mundo del crimen de Gotham. La película enfatiza lo independiente que es capaz de ser el personaje de Margot Robbie, capaz de poner su nombre en todo lo alto sin necesidad de la ayuda de nadie.

¿Pero es realmente buena Birds of Prey?

Si lo que buscas es una película basada en los personajes del cómic, déjame decirte que esta no es una película para ti, ni intentes porque, en vez de pasar un buen tiempo, vas a enojarte y más de la forma como adaptaron a los personajes con décadas de historia en DC Comics y haciéndola hacer obviamente un arlequín de DC, queriendo imitar la misma esencia que tiene “Deadpool” en sus películas, pero fracasando al no darnos algo digno y representante de esta.

a película enfatizará lo independiente que es capaz de ser el personaje de Margot Robbie. Cortesía | @DCComics

La película está hecha para público en general, ya que por momentos podemos pensar que vemos dos películas distintas, pues en un inicio nos muestran una fórmula muy al estilo Marvel y en la segunda mitad podemos ver un poco más de la acción al estilo John Wick.

Margot Robbie, en el papel de “Harley” se roba el show y es justificado por ella misma, ya que es quien cuenta los sucesos de la película “y lo haré como se me antoje”, pero aquí mi primera pregunta ¿era necesario traer a las aves de presa? ya que no cuentan con demasiada participación y en momentos parecen de sobra en toda esta trama.

Su trama es bastante sencilla, y lineal, pero contada al estilo alocado de “Harley Quinn”, dándole con ello el toque de humor y dinamismo, en algunos momentos este filme toma la forma de presentar a nuevos personajes con el mismo estilo que se hizo en “Suicide Squad”, a la que alude también en recuerdos (cuando “Harley” se lanza a los químicos en la película anterior), lo que le brinda conexión con las películas anteriores.

EN RESUMEN

La película no tiene grandes pretensiones y va directo en búsqueda del camino rápido para agradar al público en general: Fácil de entender, buena dosis de acción, humor, e impresionantes coreografías. Vista como una película de acción cualquiera, es entretenida, cumple con su misión y de seguro le gustará a un buen sector de los espectadores. Margot Robbie se desenvuelve cada vez más segura y cómoda en su papel. Ella, junto a Huntress y Black Cannary, a quienes el guión no las favorece y no las deja brillar por completo.

Margot Robbie, en el papel de “Harley” se roba el show y es justificado por ella misma. Cortesía | @DCComics

Pero para el que busca ver a los icónicos personajes del cómic, los sentimientos serían completamente opuestos. Ninguno se basa ni siquiera mínimamente a sus versiones en el papel. Y algunos, incluso, solo tienen el nombre y nada más, a mí gusto “Aves de Presa”, debió ser solo una película en solitario de “Harley” o en el peor de los casos mejor traer como acompañantes a otras supervillanas del mundo de DC como en los cómics de Gotham City Sirens y a “Quinn” junto a “Catwoman” y “Poison Ivy” ayudarían mucho más en una trama de la emancipación de una “Harley Quinn”.