Eduardo Palacios es un actor mexicano que en su corta trayectoria ha logrado posicionarse como uno de los actores juveniles más reconocidos a nivel nacional. Lalo actualmente participa en la producción de Ignacio Sada, “Quererlo todo”, y nos habla de su personaje como “Lorenzo”.
“Lograr un personaje como el que realizó, conlleva mucha responsabilidad y respeto, independientemente que todos los personajes tienen su grado de esfuerzo, ‘Lorenzo’ para mí lleva el triple de respeto, porque estoy representando a una sociedad que sigue marginada y quiero levantar la mano por ellos, para que se vean en la tele y que digan: ‘yo también puedo hacer un personaje de novela, ser autosuficiente, y enamorarme o enamorar a alguien. Sí tengo una carga mayor, pero tengo dos directoras que fueron mis maestras en el CEA, Claudia Aguilar y Sandra Schiffner, así que desde el principio hubo un cierto cariño que me hizo más fácil construir a Lorenzo”, explicó Lalo Palacios para El Sol de Tijuana.
El actor es egresado del Centro de Educación Artística de Televisa, y gracias a su talento y a los proyectos en los que ha participado ha logrado forjar una exitosa carrera sustentada en el teatro y en televisión. Fue nominado a los Premios Q como “Promesa Masculina del Año” por “Papito querido” (2015).
“Me gradué en diciembre de 2013, y mi maestra Claudia Aguilar me jaló para la producción ‘De que te quiero te quiero’. Gracias a Dios no he dejado de trabajar, es una carrera bien bonita, pero es de machetearle, al principio mis personajes eran de tres a cuatro capítulos, y ya después de 20, pisando lento pero fuerte”, comentó el histriónico.
Lalo comparte créditos con Michelle Renaud, Danilo Carrera, Manuel Ojeda, Víctor González, Scarlet Gruber, Olivia Bucio, Alexis Ayala, Eugenia Cauduro, Roberto Blandón, Alejandro Tommasi, Luz María Jerez, entre otros. Es una historia original de 120 episodios de una hora y un especial en domingo de dos horas y media. De lunes a viernes a las 15:30 horas por Las Estrellas.
“Lorenzo’ ha sido el personaje que ha necesitado más construcción física y mental, y por lo mismo ha sido un reto para mí. El año pasado participé en una obra de teatro ‘Suertudotas’ y hacía a un tartamudo, y también tenía su trabajo, pero sin duda ‘Lorenzo’ ha sido un papel muy importante”, enfatizó el actor, quien también recordó el personaje en “La Jefa del Campeón”, proyecto que lo llevó a visitar los vestidores del estadio Azteca.
“Quererlo todo” es una historia campirana que se desarrolla en un pintoresco pueblo llamado “El Rosario”, donde todos los integrantes de la familia Montes luchan por la herencia y el poder, dentro de la hacienda “La Noria”.
“Mi personaje tiene un shock emocional de algo que vivió, y la historia lo va a ir contando, y se queda en ese shock para evadir el presente, es una locura manejada con base en el amor, no es maligno y siempre va con el corazón por delante, tiene 23 años, pero ocho mentales. Todo lo que hace es a partir del amor, es imprudente, decidido, enamorado y feliz, le encanta correr y corretear a las palomas”.