El actor de origen argentino, Mikael Lacko, anunció su participación en la segunda temporada de “El Último Dragón” por Netflix, que espera sea tan exitosa como la primera; la cual dio inicio el pasado viernes 17 de abril de 2020.
“Mi carrera actoral la he llevado a varias partes del mundo, a muchas ciudades en Europa y Estados Unidos, pero cuando llegué a México, simplemente me enamoré de esta tierra, fue como amor a primera vista, de los aromas, del ruido y de lo grande de la gente, siempre fui muy trotamundos, y ya me establecí en este país”, comentó Mikael Lacko para El Sol de Tijuana.
El actor compartió que se empapó tanto de la cultura mexicana que ha logrado neutralizar su acento completamente. “Es por mi amor a México, esto para mí ha sido muy natural, hoy por hoy, hasta me cuesta hablar argentino”.
En 2008 llegó a la Ciudad de México para continuar su formación actoral tomando varios talleres en Casa Azul, con Raúl Farrell, Actors Studio en México, entre otros. Su primera oportunidad en la televisión mexicana fue en la serie “Entre correr y vivir”, producción de Tv Azteca. “Con este proyecto, aunque no fue lo que esperábamos, se me abrió una ventana, esta serie habla de los Hermanos Rodríguez, los corredores de auto”.
“Gracias a Dios, con mucho trabajo, pero ‘El Dragón’ inició el viernes en su segunda temporada, en donde mi personaje entregó todo, es una serie súper ambiciosa, y yo creo que sí lograron llenar las expectativas. Fue grabada en varias partes del mundo, incluyendo Tokio, España y México. Es una historia con un enfoque completamente distinto a las narco series, y mi personaje es ‘Gary Montaner’, un policía que interviene porque no pueden capturar Miguel Garza (Sebastián Rulli), así que entro de una manera más intensa, a hacer operativos y a investigar todo su entorno y a él mismo. Me voy a topar con muchas cosas, incluyendo un par de decisiones éticas con respecto a mi trabajo”, señaló el histriónico, que además dijo “fue un personaje que disfruté mucho, muy distinto al que realicé en’ La Piloto’ (Univision y Netflix), y trabajar con esta producción, aprendí mucho”.
Por otra parte, durante el año 2019, realizó tres largometrajes próximos a estrenarse en 2020 y 2021, dadas las circunstancias de Covid-19 aún no hay fecha, explicó: “Tuve la gran oportunidad de poder estar en un personaje pequeño en ‘Matando Cabos 2’, una película típica en la Ciudad de México, y que además tardaron mucho en hacer esta segunda parte, fue la primer película que yo vi en esta ciudad, y ahora estar en el mismo set junto a Joaquín Cosío, es extraordinario, es precisamente en su personaje ‘Mascarita’ en el que se enfoca esta historia, y mi rol es un sicario que lo está buscando para matarlo”.
Otro proyecto en pausa para su exhibición es la “Flaka” (que aún no tienen definido el nombre), del director Sergio Tovar, que dirigió “Cuatro Lunas”, película aclamada por la crítica. Mikael es el personaje protagónico en “Flaka”, fue filmada en Querétaro, y compartió escenario con el señor Édgar Vivar. “Es una historia de humor negro, que trata el tema de la bulimia, y mi personaje es de un modelo que no quiere asumir su edad, y que no tiene ningún tipo de escrúpulos y un humor muy ácido”.
“Seré breve al momento de morir” indicó Lacko que es la ópera prima de Juan Briseño (Guadalajara) con coproducción con estudios Churubusco, el cual se convierte en su primer protagónico en el cine. “Es un proyecto precioso, que aborda el mundo del ballet, realizó un papel muy complejo, tuve que bajar nueve kilos, aprendí ballet, soy el coreógrafo de una escuela de esta disciplina y mi personaje es gay”.
Para finalizar, Mikael compartió lo que hace en esta cuarentena, “las ideas se van agotando, pero hago ejercicio, armo rompecabezas, juegos de mesa, veo mucho cine y series nuevas, y leo mucho, pero al final de el día necesitas el contacto con tus amigos y el mundo exterior, creo que la vida social es muy necesaria en el ser humano”, puntualizó Lacko, esperando pronto conocer Tijuana.