Tijuana.- Próximo sábado 8 de mayo, la cantante Vanessa Zamora retoma los escenarios, y hace su primera parada en Black Box Tijuana en punto de las 20:00 horas, para presentar un recorrido musical de lo más representativo de su carrera.
“Todo este tiempo ha sido como un reseteo emocional y mental colectivo, en la vida de todos se fueron cosas o personas, pero también llegaron situaciones nuevas y cambios buenos; a mi en lo personal me pegó muchísimo, afortunadamente tengo la música y me dediqué a escribir, que ya se está convirtiendo en un disco que saldrá el próximo año”, comentó Vanessa Zamora a El Sol de Tijuana.
A pesar de un año pandémico, la cantautora dedicó su tiempo a crear música nueva, a presentar conciertos vía stream, así como colaboraciones a la distancia con otros artistas, entre ellos, Juan Pablo Vega, talentoso productor colombiano nominado al Grammy, con quien cantó y compuso su última entrega musical, ‘Dejamos ir’.
“Próximamente viene una sorpresa, otra colaboración con un artista mexicano solista, mientras continúo preparando el disco, y muy contenta porque inicio mi primer show en Tijuana, después de la pandemia”, señaló Zamora, quien ha lanzado ‘Psilocibina’, ‘Psilocibina full moon’ y ‘Ayer'.
Vanessa advirtió que ya cuenta con dos temas que los describió ‘muy intensos’, escritos bajo una depresión y momentos oscuros, entre lágrimas y mente borrosa.
Por otra parte dijo que será en las playas de San Felipe donde buscará inspiración para canalizar lo más sensible de su creatividad. Aun no tiene nombre el material discográfico pero será una compilación de canciones en donde cuente una historia.
“La gira inicia en mi ciudad natal, para continuar luego con 4 presentaciones en Texas, que abarcan Dallas, San Antonio, Houston y Austin. El 26 de junio hago un show virtual, y el 3 de julio llevo mi show a Orizaba, Veracruz. Esto mientras se abren las fronteras para poder ir más lejos aún”, advirtió la tijuanense.
La compositora está muy feliz de poder cantar para sus seguidores locales a lo que dijo: “Siento que esto es una emoción compartida, tanto para el público que no ha podido asistir a un concierto como para mí, es un intercambio de energía, el lugar tiene una capacidad de 300 personas, en este caso va haber entre 150 a 200. Se extraña mucho estar en los escenarios hombro con hombro, hasta sentir el sudor del otro. Aunque vamos muchos vacunados, hay que seguir con las normas de seguridad”.
Vanessa finalizó invitando a el público el sábado 8 de mayo 2021, a que la acompañen al Black Box Tijuana, las puertas se abren a las 8:00 de la noche, cupo limitado.