Debido a la exitosa séptima temporada de “Vecinos”, el pasado 26 de abril se estrenó la octava edición que se transmite en punto de las 19:30 horas, por el Canal de las Estrellas, en la barra de comedia “Domingos de sofá”, donde esperan a los fieles seguidores y nuevas generaciones, a descubrir las divertidas aventuras y jocosos conflictos que se ventilan en un edificio de departamentos.
“Gracias a Dios ya 15 años cumplimos en julio, así que muy felices y agradecidos con el cariño del público, además que esté llegando a chavitos, las nuevas generaciones, así que padrísimo para todos nosotros”, expresó Lalo España vía telefónica para El Sol de Tijuana.
La producción de Elías Solorio continuará con su elenco base, conformado por Mayrín Villanueva, Lalo España, Ana Bertha Espín, Macaria, Manuel “Flaco” Ibáñez, César Bono, Pablo Valentín, Darío Ripoll, Octavio Ocaña, Moisés Suárez, Said Casab, Danny Perea, Markin López y Gina Holguín. Además también contará con la participación especial de Roxana Castellanos, Yurem, Jessica Coch, Darío T. Pie, Salvador Zerboni, Alejandro de Marino, Pedro Romo, Enoc Leaño y Miguel Pérez, entre otros.
En cuanto a las ocurrencias de nuestro querido personaje que encarna Lalo España nos cuenta: “Nos dan un libreto, pero desde el origen de ‘Vecinos’, esa aportación mía (Germán) como ‘qué soleada’ o ‘qué fresca’, a veces sí me escriben muchas cosas, otras termino poniendo inventos locochones, pero la verdad sí hacen un gran trabajo los escritores”.
A lo largo de 10 nuevos capítulos se conocerá la historia de Jorjais (Manuel “Flaco” Ibáñez) y cómo fue que llegó al edificio. Por su parte, Benito (Octavio Ocaña), continuará acudiendo, incansable, a sus numerosos castings. Al final de esta nueva temporada, una de las inquilinas se embaraza y ese suceso desencadenará nuevas y divertidas situaciones. “En cada temporada se hacen ajustes, pero muy sutiles en el arte, en la estética del programa, en los tipos de lente de las cámaras con mayor profundidad de campo, colores de escenografía, son renovaciones que son importantes, que dan frescura, y los escritores están muy actualizados de lo que pasa en redes sociales, lo importante es que no se pierda la esencia del programa, sencillo, blanco y familiar, y que sea del gusto de los chavos”.
“El humor es un bálsamo, estamos seguros que la gente lo agradece, de estar en su casa y hacerles más llevadera esta situación que estamos viviendo a través de programas como ‘Vecinos’ que se hace con toda el alma y amor del mundo, para nosotros es algo muy bonito energéticamente hablando”.
Ante esta contingencia, la octava temporada solo alcanzó 10 capítulos, y no 13 como se había planeado. Pero si todo va mejor con las medidas sanitarias, grabarán tres capítulos más que serán el arranque a una novena temporada más otros 12, para festejar el decimoquinto aniversario de “Vecinos”.
Por otra parte, Lalo dejó pendiente varias presentaciones tanto públicas como privadas ante la situación de Covid-19, y aún no sabe cuándo podrán retomarse. “Mientras tanto, estoy muy contento porque estamos a unas horas de cumplir 300 mil suscriptores en mi canal de Youtube “Garnacha Chanel” (Doña Márgara Francisca), así que estoy muy agradecido con mi socio Pablo Avitia; Enrique González, mi escritor; Darien Torres, mi caracterizadora; todo un equipo echándole todas las ganas, en estos tiempos produciendo desde casa con todas las medidas sanitarias, y ahora encuentran en mi canal videos temáticos de la situación que estamos viviendo con un toque de humor y amable”, finalizó Lalo, recordándoles que este domingo disfruten de dos nuevos capítulos muy divertidos.