Andreína Longoria
Después de una temporada en México, Ventino vuelve este segundo semestre con su nueva canción “Don Juan”, en colaboración de la banda uruguaya Rombai.
“Don Juan” nació en un taller de composición en Miami en el que participó Ventino, Frank Santofimio y Reggie. “Ellos ya tenían una idea del ritmo que querían hacer, pero nosotras sentíamos que la canción debía ir por un camino no tan romántico. Así que decidimos narrar una situación muy común en los hombres que creen que pueden conquistar a cualquier mujer, pero no siempre lo logran”, contaron las integrantes de Ventino.
El video fue dirigido por Sergio De Ávila y grabado en el Palacio de San Francisco en Bogotá, que hace alusión al siglo XVII, época en la que Tirso de Molina creó al personaje de “Don Juan”. La historia muestra a Fer intentando conquistarlas a todas, pero con ninguna cumple su objetivo. Ventino y Rombai se conocieron por primera vez el día del video, lo cual les permitió acercarse y conocerse un poco más.
“Cuando recibimos la canción con las voces de Rombai nos emocionamos mucho porque le aportaron una parte que sentíamos que hacía falta. Es muy lindo poder trabajar con artistas que admiramos desde hace mucho tiempo y nos alegró mucho haber podido conocerlos bien y compartir con ellos en el rodaje del video”, agregó Ventino.
Recientemente la girl-band sobrepasó los 100 millones streams en plataformas digitales. Por ello su casa disquera Sony Music les entregó una placa de reconocimiento por este éxito. De entre sus canciones más sonadas se encuentran sus éxitos como “Me Equivoqué”, “Ya te perdoné”, “Si decides (Baby)” y el creciente fenómeno urbano de “Andan diciendo”, que actualmente sobrepasa las más de 19MM de reproducciones en YouTube y más de 7MM de streams en Spotify. Adicionalmente, la canción alcanzó la posición número 3 en el top de Radio Pop y la número 11 en el top de Radio General en Colombia.
El pasado mes, Ventino estuvo en una estancia en México. En ella la banda tuvo una agenda bastante apretada en la cual tuvo la oportunidad de asistir a eventos musicales como los Premios MTV Miaw, con los influencers más importantes de Latinoamérica. Se presentaron en el Pepsi Center con Radio Oye y en la Arena Ciudad de México con Radio Joya. Fueron invitadas a la premier de “El Rey León” con Carlos Rivera, quien interpreta a uno de los personajes principales de la película y a la del documental de Maluma “Lo que era, lo que soy y lo que seré”. Esto, entre otras actividades, les permitió compartir más de cerca con sus fans y seguir enamorando al país.