Pese a haberse despedido de los escenarios hace cuatro años, Vicente Fernández continúa deleitando a sus fans con su música. A mis 80's, es su más reciente disco, con el que celebra a su público y su trayectoria.
Este álbum cuenta con canciones de célebres compositores como Roberto Cantoral, Alberto Aguilera, Álvaro Carrillo y Agustín Lara, y se caracteriza por mostrar el lado emotivo del cantante, incluyendo el poema A mi nieto que dedica a todos sus nietos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe recordar que la despedida de los escenarios del Charro de Huentitán se dio en 2016, con un magno concierto en el Estadio Azteca donde durante más de tres horas, hizo un repaso por los temas más conocidos de su discografía.
Un azteca en el Azteca, nombre que recibió el evento, logró reunir a más de cien mil asistentes, y estuvo acompañado de un disco del mismo nombre, que recopila 36 de las canciones que conformaron el repertorio de aquella velada.
Familiares y amigos suyos aprovecharon la ocasión para reconocer sus aportes a la música mexicana. Su nieto Alex, le agradeció haberlo apoyado al inicio de su carrera, y destacó el orgullo que siente por formar parte de la dinastía Fernández.
“El Potrillo”, quien también inició su carrera apadrinado por su padre, lo felicitó por este aniversario, y aplaudió sus enseñanzas.
“La vida es un conjunto de experiencias y aprendizajes, y he tenido la dicha de tener al mejor maestro a mi lado. Como hijo le mando un abrazo enorme de un corazón lleno de amor; y como artista y mexicano celebro junto a mis colegas y con todos mis paisanos, los primeros 80 de un legado que vivirá para siempre en el pueblo mexicano y en todos los corazones que hemos tenido la fortuna de haber conocido y vivido tu trayectoria”, comentó.
Además de haber marcado la vida de los músicos dentro de su familia, a través de su trabajo también ha marcado momentos importantes dentro de la carrera de grandes compositores como Martín Urieta, Joan Sebastian, Federico Méndez, Jorge Macías y Reily Barba, cuyas canciones brillaron a través de su voz.
Reily compartió que desde sus inicios, el ser interpretado por “Don Chente” era una de sus grandes metas, por lo que hoy celebra que continúe vigente en la música.
“Agradezco sus atenciones, ese caballo tan bello, 'el reyecito'. Le doy las gracias por haberme grabado una canción, siempre fue mi sueño. Mi padre me dijo ´el día que te grabe Vicente Fernández, ese día vas a empezar a ser autor´. Tengo ese privilegio, es un milagro para mí. Que celebre como se merece estos 80 años”, finalizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️