Andreína Longoria
Los Tigres del Norte, una de las bandas Latinas más influyentes y populares, están de plácemes con el lanzamiento este 9 de agosto del primer sencillo (traducido al español por los Tigres junto con la familia Cash) y video del documental original de Netflix, “La Prisión de Folsom”, grabado y filmado en vivo desde la prisión de Folsom, 50 años después del histórico concierto de Johnny Cash, marcando el lanzamiento de la carrera legendaria de Los Tigres del Norte, una banda familiar de jóvenes que cruzó la frontera de México a Estados Unidos con el fin de tocar su música a migrantes y prisioneros.
La banda ha sido la única en recibir autorización por parte del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California (CDCR, por sus siglas en inglés), para filmar y grabar el año pasado en Folsom con motivo de su 50 aniversario.
“No podríamos estar más emocionados en ser la primera banda en 50 años en grabar y filmar nuestro documental y álbum en el mismo lugar donde Johnny Cash realizó su histórico concierto”, dijeron.
Los Tigres del Norte, reconocidos por regresar al escenario a seguir cantando después de “terminar” sus conciertos, son un grupo de talentosos músicos y cantantes que harán vibrar el escenario. Con más de 50 álbumes y los que siguen, este prolífico grupo tiene un estilo único, divertido y emocionante.
El próximo concierto será el 1 de septiembre a las 22:00 horas en en Viejas Casino & Resort. Para más información visita www.viejas.com o contáctalos las 24 horas del día a 1 833 2WILLOWS.
La historia de Los Tigres del Norte se inicia en Rosa Morada, sindicatura del municipio de Mocorito, en Sinaloa, en el año 1968, cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, convence a sus hermanos Raúl, Hernán y a su primo Óscar para formar un grupo. Por entonces Jorge sólo tenía 14 años. La precaria situación económica de la familia obligaba a todos a contribuir.
Sus primeros trabajos los encuentran en la cercana ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde tocaban en restaurantes. Poco tiempo después deciden trasladarse a la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California. Un día, cuando ya Jorge contaba 22 años, son contratados para tocar en San José, California, durante las celebraciones del 5 de mayo. Fue su primer viaje a los Estados Unidos; al cruzar la frontera, un agente de inmigración les preguntó por el nombre del grupo, el cual aún no existía; el oficial, al verlos tan jovencitos, los llamó: little tigers ("tigrillos"), pero luego les dijo que crecerían, así que los bautizó como Los Tigres del Norte.